Elegir mejor agente inmobiliario
Miscelánea

5 Claves para elegir al mejor profesional para vender tu casa

La venta de tu casa puede ser una de las decisiones financieras con mayor repercusión en tu vida, por ello no debes dejarlo en manos de cualquier persona, no es una decisión que debas tomar a la ligera.

Por tal razón, te damos una serie de consejos que son claves para elegir al mejor profesional para vender tu casa, o mejor aún, consejos que te ayudarán a elegir la mejor inmobiliaria de Valladolid entre la larga lista de inmobiliarias en Valladolid.

En este artículo, te damos consejos aplicables a las dudas que te surgen sobre como comprar una casa o sobre como vender una casa y poder salir airoso del trance que implica cambiarse a una nueva casa.

Primera clave: Elige sabiamente a un agente inmobiliario que vele por tus intereses

No siempre elegir al agente inmobiliario más nombrado de la ciudad o al más famoso de las redes sociales, te traerá buenos resultados. Muchas veces hay agentes inmobiliarios comprometidos y muy responsables que no son tan famosos, pero que trabajan con mucho carisma y dedicación. Así que, debes elegir sabiamente al agente que se vea comprometido en velar por tus intereses, y actúe en función de ello.

Mejor agente inmobiliario

Segunda clave: elige al que te genere mayor confianza

La confianza es un valor indispensable en toda transacción que implique dinero de por medio, y si se trata de tu patrimonio, no debe dejarse a un lado a la hora de elegir quien vele por tus intereses en este sentido. En el momento de la entrevista, trata de hacer todas las preguntas que te surjan y en función de sus respuestas, de su trayectoria y referencias, puedes decidir si realmente te hace sentir tranquilo.

Tercera clave: elige a un agente con formación profesional

Los agentes inmobiliarios, deben ser personas con formación académica sólida. Que posea conocimientos en el ámbito jurídico, contable y de marketing. Aparte de las habilidades de comunicación sobre todo en negociación efectiva. Es indispensable que sea una persona en formación permanente y si cuenta con acreditaciones internacionales, mucho mejor.

Cuarta clave: elige a un agente experimentado

Si bien, todos tienen derecho a una primera oportunidad, elegir poner tu casa en manos de un principiante, sin experiencia ni conocimientos no es lo que se llama, una decisión acertada. Esto es un error que te puede costar caro, así que elige a alguien con demostrada experiencia profesional en ventas de inmuebles con características similares al tuyo, porque además de todo, por su misma experiencia tendrán contactos a los cuales podrán ofrecer tu inmueble y concretar la venta en el menor tiempo posible.

Mejor agente inmobiliario Valladolid

Quinta clave: recuerda que muchas veces lo barato, sale caro.

Si eliges un agente inmobiliario porque te cobra menos comisión, debes evaluar si realmente los precios que te está cobrando son competitivos en el mercado inmobiliario y no es una cantidad muy por debajo que demuestra su calidad de servicio. No es aconsejarte que busques a quien te cobre más comisión, porque estos precios al final del proceso, no son garantía de éxito. Sin embargo, el precio que te cobren debe ser representativo de los servicios que te está ofreciendo y de su tasa de éxito en el mercado inmobiliario.

Al final del camino, eres tú quien debe elegir de manera sabia y con cabeza fría al agente inmobiliario en el que pondrás la responsabilidad de vender tu casa, estos solo han sido una serie de consejos que te pueden servir de guía, pero recuerda elegir siempre el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.