Superacion personal
Deporte

Claves en busca de la superación personal

Cada día, las personas buscan técnicas y ejercicios que pueden realizar en la comodidad de sus casas para el fortalecimiento de su mente y cuerpo, así como la prevención de enfermedades. Aparte del entrenamiento físico, el cambio a un pensamiento más positivo es otra herramienta para la superación personal.

Los pacientes que hayan sufrido recientemente una lesión física, tienen la opción de buscar el tratamiento NeuroFit, de rehabilitación psicomotora y neurológica para la recuperación y mejoramiento de sus vidas.

Entrenar en una bicicleta elíptica

La actividad física diaria es fundamental para preservar la salud. Muchas personas prefieren comprar una bici elíptica y tenerla en su casa porque así no tienen que salir e ir a un gimnasio y evitar preocuparse por aparcar sus coches o dejar de entrenar en un día de lluvia.

Entrenar en una bicicleta eliptica

A fin de comprar mejores marcas de bicicletas elipticas, hay un amplio catálogo de máquinas de baja, media, alta gama y de uso profesional.

Las marcas reconocidas exhiben sus modelos plegables y fijos con distintas características, según las necesidades de los usuarios. Pro-Form ha presentado su Hybrid Cardio Hiit, una máquina de entrenamiento cardiovascular que tiene 2 tipos de movimiento: elíptica para los brazos y stepper para las piernas.

Esta bici es ideal porque integra el trabajo de fortalecimiento de la masa muscular y de los huesos con la tonificación y el desarrollo de la resistencia. Cuenta con ruedas para movilizarla y ocupa un 50%  menos de espacio que una elíptica tradicional.

Por su parte, la Life Fitness ha ideado su X1, que proporciona una longitud de zancada de 51 cm, fabricada con materiales de calidad para soportar hasta un peso de 184 kilos. Sus pedales son antideslizantes, regulables y extras grandes. Sus 20 niveles de resistencia, lo hacen una muy bici con varias posibilidades de entrenamiento: quema de grasas, cardiovascular y frecuencia cardíaca extrema.

Otro modelo profesional es la BH Outwalk G25300, fabricada especialmente con materiales resistentes para utilizarla en el exterior como jardín o terraza: tratamiento químico anticorrosivo, cadena con tratamiento anti óxido, mandos de aluminio anodizado y móviles y tornillos de acero inoxidable.

Ejercicios para tener glúteos tonificados

Después de haber entrenado en la bici elíptica, se puede la sesión con ejercicios para desarrollo de los glúteos y las piernas. El fortalecimiento de los músculos de los glúteos ayuda a acondicionar la flexibilidad y coordinación de las piernas. Al trabajar los glúteos junto con los otros músculos del cuerpo con la misma frecuencia e intensidad, se obtienen óptimos resultados en un cuerpo sano y estético visualmente.

Los ejercicios para desarrollar y aumentar gluteos son muy variados y se pueden hacer en casa. Los más populares son las sentadillas, las patadas traseras, la elevación, desplantes laterales, steps en escaleras y peso muerto.

La sentadilla se realiza de forma correcta de la siguiente manera: colocar los pies a la misma distancia de los hombros, flexionar los brazos a 90° con las palmas hacia abajo. Levantar los glúteos hacia afuera y bajar. Al subir, se debe contraer toda la musculatura.

Para hacer steps, se apoya las manos en el primer escalón, se sube y se baja con las manos y se deja los pies fijos. A continuación, se sube las escaleras de 2 en 2 y un escalón llevando la rodilla hasta la altura del pecho. Se baja y se repite el ejercicio con la otra pierna.

Mientras que los desplantes se pueden hacer siguiendo estos pasos: ponerse de pie con una postura correcta y sostener el par de mancuernas en ambas manos, dar un paso hacia adelante con una pierna al mismo tiempo que se levanta la planta del pie de atrás.

El pecho debe permanecer alto, doblar las rodillas y soltar las caderas hacia el suelo y repetir 3 veces cada ejercicio.

Desarrollo de todas las inteligencias

Todo el entrenamiento físico previo debe estar acompañado del pensamiento positivo y despejado. Hoy en día la psicología conductista ha avanzado en nuevas técnicas y terapias de superación personal, que cualquier persona puede aplicar en su trabajo, vida personal y salud.

Algunas de las recomendaciones en busca de la superación personal, son la lectura de libros de autoayuda, alimentarse de forma saludable, hacer ejercicios, abandonar el alcohol y el tabaco y ser positivo. Actualmente hay un cambio de paradigma con el propósito de motivar a las personas a su desarrollo integral en todas las inteligencias: emocional, psicológica, física, laboral y espiritual.

Los motivadores, coach y terapeutas de distintas filosofías, tienen en común la siguiente premisa: la clave para la felicidad está en cada una de sus pacientes, quienes tienen en sí mismos, la fuerza de voluntad y la responsabilidad de mejorar sus propias vidas.

NeuroFit: terapia para la recuperación neurológica

Como previamente se ha descrito, la conexión mente y cuerpo es clave para la mantener la salud integral. Los pacientes que han sufrido un accidente o una lección, los neurólogos en Badajoz han ideado la terapia NeuroFit con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, quienes pueden recuperar su movilidad y autonomía.

Los neurologos Badajoz garantizan la rehabilitación neurológica más profesional en un ambiente agradable y un trato cordial. Los neurólogos, fisioterapeutas y terapeutas están capacitados y actualizados en la nueva tecnología para estudiar y tratar cada caso. Sus métodos incluyen equipos de feedback y realidad virtual.

El método NeuroFit patentado se realiza durante 3 fases: diagnóstico de las capacidades neurológicas del paciente (equilibrio, coordinación y movilidad), diseño de un plan de ejercicios personalizado en el que se buscará potenciar las condiciones actuales de la persona y reevaluar de forma periódica los resultados de este plan físico, en busca de su recuperación integral, de mente y cuerpo.

La rehabilitación de la movilidad es un proceso, que puede ser largo y doloroso. Para una recuperación más integral, los neurocirujanos están especializados en la rehabilitación de ictus con el mayor profesionalismo y el trato más cercano, para acompañar a las personas en la superación de sus lesiones físicas y de sus daños psicológicos y emocionales que se presentan en la recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.