Qué estudiar para ser entrenador personal
Deporte

Qué estudiar para ser entrenador personal

¿Quieres convertirte en entrenador personal? Si tienes en mente la meta de convertirte en entrenador personal, debes saber que es de gran ayuda obtener la formación profesional adecuada y una titulación que certifique los conocimientos adquiridos.

Una excelente alternativa es realizar el Máster entrenamiento personal, en el cual podrás convertirte en especialista en readaptación deportiva, recuperación funcional, prevención de lesiones y acondicionamiento físico en general. Esto te permitirá conocer el funcionamiento de la musculatura del cuerpo y convertirte en un entrenador personal de élite.

¿Qué hace un entrenador personal profesional?

La figura de un entrenador personal se refiere a un profesional con los conocimientos necesarios  para convertirse en guía de personas que deseen mejorar su rendimiento físico y alcanzar con mayor rapidez los objetivos que se han establecido, como recuperación de la fuerza física, tonificación muscular, acompañamiento en la pérdida de peso, etcétera.

Su principal función es hacer que el cliente alcance los resultados físicos que espera, según sus posibilidades y adaptando las rutinas de ejercicios a su capacidad y estado físico. De esta forma se consiguen rutinas de entrenamiento completamente personalizadas capaces de ser mucho más eficientes en el medio y largo plazo.

Además, el entrenador personal tendrá que encargarse de transmitir el conocimiento necesario al cliente sobre el uso apropiado de todos los elementos del gimnasio, la ejecución correcta de los movimientos en los ejercicios y ayudarles a mantener la motivación a lo largo del camino hacia el cumplimiento de sus metas.

Entrenador personal profesional

¿Qué se debe estudiar para ser entrenador personal?

Existen grados superiores y estudios de alto nivel con los cuales puedes certificar tus conocimientos como entrenador personal. El Máster en Entrenamiento Personal Especialista en Readaptación Deportiva, Recuperación Funcional y Prevención de Lesiones es uno de los estudios más recomendables para cualquier persona que desee convertirse en entrenador personal.

Con esta formación podrás obtener los siguientes conocimientos:

  • Instrucción general sobre prevención de lesiones, readaptación deportiva y recuperación funcional.
  • Valoración de la condición física de la persona y diseño de planes de trabajo integrales e individualizados.
  • Evaluación y control de procesos de rehabilitación de lesiones.
  • Técnicas para mejorar la condición física de personas sanas y personas con lesiones previas.
  • Planificación de ejercicios y programas de entrenamiento personalizados basados en diferentes métodos de entrenamientos, combinando con máquinas tradicionalmente disponibles en cualquier gimnasio.
  • Entender al ejercicio físico como una forma de mejora integral de la salud.
  • Conocer y dominar las posibilidades del entrenamiento funcional y la rehabilitación avanzada.
  • Adquirir conocimientos relacionados con la alimentación integral, con la importancia de los micronutrientes y con los elementos químicos que intervienen en la recuperación natural del organismo.
  • Estrategias de motivación personal y grupal aplicables al trabajo como entrenador personal.

En realidad, el programa académico es mucho más extenso, por lo cual se tiene garantía de una profunda formación de elevada calidad. Además, todo el proceso de aprendizaje se desarrolla en un entorno donde se fomenta la participación y las actividades prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.