Como elegir una agencia de marketing online
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Cómo elegir una agencia de marketing online

Si tienes una empresa y quieres contratar a una agencia que brinde servicios de marketing digital, ten en cuenta estas recomendaciones.

El marketing online se ha convertido en una necesidad fundamental de las empresas. Si no tienes presencia en el mundo virtual y las redes sociales, prácticamente no existes. Por eso, a la hora de seleccionar a una agencia de marketing online hay que ser muy cuidadoso. A continuación, te contamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para elegir el servicio adecuado para tus necesidades.

Que ofrezca un plan

El marketing online de una empresa se tiene que llevar adelante de forma muy cuidada, analizando cada paso a realizar. Cualquier paso en falso producto de la improvisación le podrá costar muy caro. Por eso, a la hora de elegir una agencia es importante que esta le presente un plan adecuado con todos los detalles: elaboración de un diagnóstico, metas y objetivos según plazos de tiempo establecidos, identidad de la marca, público objetivo, formas de producción del marketing, tipo de contenidos, tono de posts, diseños y formas de medición.

El plan presentado por la agencia debe ser realista y acorde a las necesidades del cliente. Los objetivos ambiciosos puede resultar atractivos, pero con el tiempo terminarán siendo solo falsas expectativas. Un buen ejemplo es la agencia The Social Media Family, que al presentarse con una empresa presenta un plan minucioso ajustado a las necesidades específicas del cliente.

Agencia de marketing online

Atento al inbound marketing

El inbound marketing o marketing de atracción es fundamental en cualquier tipo de estrategia de marketing digital. ¿Qué es? Se trata de dar a los clientes información fidedigna acerca del producto que se ofrece, con el fin de establecer un acercamiento y afianzar el vínculo de confianza.

Es una metodología que ha crecido fuertemente en el marketing digital, ya que en la actualidad los consumidores están saturados de información. Antes de adquirir un producto, buscan en Internet todo lo relativo a él, comparan marcas, funcionalidades y precios. Por eso, vender un producto a través de la información es, en la actualidad, una estrategia muy eficaz.

No todas las agencias prestan atención al inbound marketing. Por eso, a la hora de elegir una hay que consultarle cuál es su estrategia. En ese sentido, la agencia brindará información sobre posicionamiento SEO en su página web: anuncios en Google, Facebook y LinkedIn, creación de contenido mediante blogs, etcétera.

No desatender las páginas web

Con el crecimiento de las redes sociales, muchas agencias de marketing digital se olvidan de las páginas web. Es un error, ya que es muy probable que sus potenciales clientes primero busquen información a través de Google u otros motores de búsqueda, para luego acceder a su página de Internet.

Lo primero es que la agencia proporcione un nombre fácil de recordar. También se deberá hacer cargo del hosting. El tipo de servidor que necesitará variará según el tipo de página web que necesita. Por ejemplo, en TodoHostingWeb (https://www.todohostingweb.com/servidores-dedicados-baratos/) recomiendan que si es una página que va a tener mucho tráfico o trabajas con datos sensibles, es necesario contratar un servidor dedicado, es decir, que sea exlusivo para su empresa. La agencia de marketing digital deberá hacer recomendaciones en este sentido.

Darle importancia al diseño

La agencia de marketing online que contrates deberá ofrecer alternativas de diseño. No hay que olvidarse que el diseño es uno de los puntos clave de la estrategia de marketing digital. Tiene que ser un diseño acorde a la identidad de la marca y que pueda ser adaptado a los distintos formatos del mundo online: páginas web, aplicaciones móviles, redes sociales, etcétera. La agencia debe ofrecer un servicio 360º, es decir que esté presente en todos los nodos de la web. Un ejemplo de ello es diseño web Terrassa, que se encargan de desarrollar webs de toda clase: básicas, corporativas, tiendas, con varios idiomas, adaptable a dispositivos móviles.

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