Como garantizar el bienestar de tu mascota
Animales

Cómo garantizar el bienestar de tu mascota

A lo largo de la vida el ser humano busca la compañía de un amigo fiel que esté a su lado el mayor tiempo posible, como puede serlo una mascota. Y es por eso que al extraviarse, la angustia, el miedo y el dolor son las primeras emociones que afloran, por lo que prevenir su pérdida es fundamental para una vida sana y feliz, tanto para el dueño como para su mascota. En este artículo se mostrará la importancia del uso de las placas o chapas de identificación en perros y gatos, además de las opciones que ofrece Internet acerca de este tema.

Motivos para identificar al animal

Situaciones en las que dejamos la puerta abierta por un descuido o el mismo celo del animal son las principales razones que propician esta desagradable situación con la mascota.

Deben de tenerse vigiladas las posibles zonas por las que puede escaparse el animal, por más que creamos que nuestra mascota está adiestrada, no será la primera vez que nos sorprenden con su instinto aventurero.

Para evitar que nuestro animal permanezca perdido durante horas, es aconsejable hacer uso de una placa identificativa. Para que si otra persona encuentra al perro o gato, pueda localizarte e informarte de que se encuentra perdido pero a salvo.

Motivos para identificar a tu mascota

El microchip y las chapas

El uso del microchip puede presentar una desventaja, y es que el animal debe estar presente en el centro veterinario al que se asista para poder leer el dispositivo. Esto puede representar un problema no solo para trasladar al animal sino porque este proceso puede tardar si la persona no puede hacerse responsable del mismo. Por tanto, para disminuir el riesgo de no encontrar a tiempo al animal, las placas de identificación son el accesorio más útil, ya que al visualizar el collar del extraviado se dispone instantáneamente de la información necesaria para ubicar al propietario y que este pueda reencontrarse con su mascota.

Gracias al desarrollo de Internet, hoy en día es posible encontrar páginas que ofrecen la personalización de estas placas con entrega rápida y productos de calidad que proporcionan al consumidor seguridad y confort a la hora de darle lo mejor a su amigo fiel. En tal sentido si se desea hacer una chapa nueva o actualizar la placa de identificación se puede comprar una chapa de Dog Tags con diseño redondo, rectangular o en forma de hueso.

Estas chapas de metal se transforman en la identidad de la mascota y son una inversión accesible para cualquier usuario. Cuando se graba una placa, es importante colocar datos de contacto del hogar del animal tales como el nombre de la mascota, el nombre y número de teléfono de su dueño si el espacio es pequeño, agregándole la dirección en el caso contrario.

Los procedimientos de altos costes y sus desventajas

Existen otros procedimientos tecnológicos que implican una mayor inversión y dependen de la persona que encuentre al animal, por ejemplo, chapas que llevan códigos QR, que al escanearlos con un smartphone se obtendrá la información proporcionada por su dueño y se le enviará automáticamente un mensaje con los datos del lugar donde se ha realizado el escaneo.

Otro método es la información a través de memorias USB que almacenan los datos de la mascota como una placa de identificación. Todas estas opciones muestran un amplio catálogo disponible en el mercado que se ajuste al presupuesto de cada quien, pero hay tener en cuenta las posibilidades de acceso a dispositivos inteligentes que posea quien se disponga a ayudar a una mascota.

En comparación con las ventajas que ofrece, la inversión en una chapa personalizada facilita el trabajo de quien encuentra una mascota y desea devolverla. La responsabilidad del dueño debe darse desde el momento en que se adquiere la mascota y por eso es de suma importancia aprender sobre lo que necesitan para su bienestar y felicidad. Estudios reflejan que solo 10? los animales logran volver con sus familias y para que estos no terminen en condición de calle debe promoverse el uso de este método de identificación y localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.