evitar que entren a robar en tu casa
Miscelánea

Cómo evitar que entren a robar en tu casa

Dejar la casa sola se convierte en una angustia que afecta a muchos españoles. El miedo a que entren a robar hace que no se disfruten bien las vacaciones.

Afortunadamente, algunas medidas simples pueden reducir los riesgos y ayudan a evitar que los delincuentes entren en tu vivienda. Lee con atención los siguientes consejos:

Asegura los accesos

En la mayoría de los casos, los ladrones fuerzan la puerta principal o rompen las ventanas. Por tal motivo, cerrajerosvigoasistencia.es recomienda que las cerraduras sean fiables y que compliquen la tarea de los ladrones, como aquellas con bloqueo multipunto que no sean vulneradas con una simple palanca.

Asegura los accesos

También es recomendable reforzar la puerta. Puedes invertir en una puerta blindada o agregar un escudo, un marco de metal o pomos tridimensionales. En el caso de las ventanas, instala modelos antirrobos y resistentes a los impactos.

Busca expertos como www.cerrajerosourense24horas.es, pero ten en cuenta que todos estos dispositivos no son una garantía contra los robos. Su objetivo es ralentizar el trabajo del ladrón y hacerlo lo suficientemente complicado y ruidoso como para llamar la atención.

Instala una alarma

Se pueden instalar varios tipos de dispositivos para detectar movimientos, roturas de vidrio o la apertura de una puerta. En lugar de disparar una simple sirena, algunos dispositivos pueden alertar de inmediato a una compañía de seguridad que puede llamar a la policía, pero también puede hacer que los intrusos se vayan.

Además existen los detectores de presencia que se instalan fuera de la casa. Estos dispositivos activan la iluminación que los ladrones nunca aprecian, aunque la gran mayoría de los robos ocurren durante el día.

Instala una alarma

Oculta tu ausencia

Haz creer que tu casa está ocupada. La mayoría de los robos ocurren en ausencia de los ocupantes. Un ladrón vigila las viviendas desocupadas. Pide a un familiar o vecino que vaya a tu casa, abra las ventanas, encienda las luces y recoja el correo. Así dará la sensación de que la casa no está sola.

Muchos dispositivos como radios o televisores tienen sistemas de arranque programados. Los enchufes programables también están disponibles para la venta. Estos dispositivos pueden dar la ilusión de un hogar ocupado.

Mantente discreto

No publiques en las redes sociales que te irás de vacaciones. Mucha gente comente el error de dar demasiados datos al indicar en Facebook, Twitter o Instagram que va a viajar. Algunos criminales examinan con entusiasmo la red en busca de propietarios de vacaciones.

Protege tus objetos de valor

Oculta muy bien tus joyas. Si no has logrado evitar que un ladrón entre a tu hogar, impídele que se vaya con tus artículos más valiosos. La joyería es estadísticamente la propiedad más buscada por los delincuentes.

Piensa primero y principalmente en los lugares que requerirán una búsqueda exhaustiva, no los sitios más comunes. Haz lo mismo si posees dinero en efectivo.

En el caso de los artefactos, puedes etiquetarlos, ya que la reventa de artículos marcados es demasiado arriesgada y los ladrones evitan llevárselos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.