Noche de bingo online con amigos
Miscelánea

Cómo pasar una noche de bingo online con amigos

El contexto de pandemia que hemos vivido en el último año y medio nos ha hecho optar por fórmulas de ocio online para disfrutar con familiares y amigos. Si estás pensando en pasar una noche divertida, quédate con nosotros y aprende a montar una velada de bingo inolvidable.

¡Comenzamos!

PREPARATIVOS PREVIOS DEL BINGO ONLINE

  • Selecciona la plataforma. Existen una infinidad de sitios especializados en bingo online, solo tienes que echar un vistazo y elegir el que más te conviene. También puedes optar por una vía más clásica, enviando los cartones de bingo y generando una comunicación activa a través de canales de chat.
    • WhatsApp – Probablemente una de las aplicaciones más conocidas, pero queda limitada a vídeos con un tope de 8 personas a la vez.
    • Zoom – Funciona en todos los dispositivos, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones y tabletas. Su uso es gratuito hasta 40 minutos por sesión con un máximo de 100 usuarios.
    • Skype: es 100% gratuito y viene preinstalado en la mayoría de ordenadores. También es compatible con dispositivos móviles, y pueden generar reuniones de hasta 50 personas a la vez en una misma videollamada.
    • Facebook Messenger – Facebook Messenger Rooms es una nueva función lanzada en 2020. Esta permite generar una sala de chat de vídeo con hasta 50 personas a la vez.
  • Elige una fecha. Has de concretar un día y una hora que venga bien al conjunto de los participantes.  Obviamente el fin de semana es la mejor opción.
  • Anuncia el evento. Crea un evento en Facebook o haz una lista de difusión por WhatsApp para convocar a amigos y familiares. Asegúrate de añadir información completa sobre reglas y normas. En cada juego hay 3 ganadores: la primera persona que complete una línea horizontal, la que consigue dos líneas horizontales y la que alcanza todos los números del cartón de bingo.
  • Establece una cuota de partida. Hay que asegurar que cada player pague el peaje correspondiente, ya sea a través de Bizum o Paypal, como alternativas seguras y prácticamente instantáneas.
  • Anuncia el premio. Es vital determinar el tipo de premio o cuantía a abonar, así como los medios de transacción del mismo. A la hora de implantar premios de carácter monetario, es necesario establecer sistemas de pago instantáneos y de confianza, que permitan la fluidez en cada partida. A día de hoy, se disponen de pasarelas de gran fiabilidad.
  • Seleccionar un speaker. El encargado de cantar los números y animar la fiesta puede ser el propio organizador u otro usuario que disponga de cierta elocuencia.
  • Tematizar el evento. Es una buena idea añadir un toque de personalización, a través de camisetas diseñadas ad hoc.
  • Adquirir los cartones. Estos se pueden comprar o diseñar, pero también existen páginas web especializadas. 
  • Disponer de un generador de números aleatorios. Otro “must” que no es difícil de encontrar en la red.

LA NOCHE DE LA PARTIDA DE BINGO ONLINE

  • Programa los recordatorios en el evento de Facebook o manda mensajes a la lista de difusión de WhatsApp. Esto ayuda a que la gente no se olvide de la cita.
  • Prueba la calidad de la cámara y del audio para garantizar que los medios técnicos estén operativos. 
  • Asegúrate de que los implicados han recibido las camisetas y elementos personalizados.
  • Inicia tu transmisión y comparte el enlace desde la plataforma seleccionada. Comprueba el funcionamiento de los servidores y que el acceso siga siendo público.
  • El speaker ha de leer alto y claro y estar sincronizado con el generador de cifras aleatorias. Su función es arengar a los presentes y mantener la atención y tensión a lo largo de la velada. Es indispensable que repita las cifras en voz alta, a fin de que todo el mundo reciba la información. Por otro lado, la persona encargada de cantar debe realizar un seguimiento de los números del bingo que ya han salido. En caso de que se produzcan discusiones (lo cual pasa a menudo), este actor tendrá las funciones de árbitro y juez. Es una buena idea compartir la pantalla para que los jugadores puedan ver la evolución en tiempo real.
  • Animar y nombrar ganadores. A la hora de organizar un Bingo sólo puede haber un ganador. El primer jugador que marque 5 números en su cartón y cante “BINGO” será el vencedor. Este título se otorga, claro está, después de una exhaustiva verificación por parte de la persona encargada. El cometido del ganador es dar un discurso sincero, aceptar su premio con humildad y recibir con gusto cualquier broma que se pueda producir. Una fórmula divertida pasa por hacer que el triunfador de cada partida asuma el papel de interlocutor en la siguiente reunión, lo que evitará situaciones de tensión y enfados innecesarios.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUE TU NOCHE DE BINGO ONLINE SEA UN ÉXITO 

  • Hay que procurar el máximo entusiasmo. Esto hará que el evento sea mucho más agradable, generando un recuerdo positivo que procurará repeticiones en el futuro.
  • Comparte información de valor en todo momento, de manera que se genere transparencia y confort. Ten en cuenta que en muchas ocasiones jugarás con colegas y conocidos con los que no se tiene tanta confianza. 
  • En la medida de tus posibilidades, intenta establecer una rutina de juego ordenada y recurrente. Es una manera inteligente de generar hermandad y apelar a la fidelización.

Con toda esta información ya sabes cómo organizar de forma rápida, sencilla y eficaz un Bingo Online con tus amigos y familiares. No obstante, en emplazamientos como tombola.es tienes una amplia variedad de alternativas y posibilidades, con distintos premios y la oportunidad de conocer a nuevos amigos en sus salas de chat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.