Conocer Washington DC en coche
Turismo

Cómo conocer Washington DC manejando un coche

Visitar la capital de los Estados Unidos es una experiencia mucho más interesante cuando tienes tu propio vehículo. Hay un área de alquiler de carros en Washington DC muy cómoda y con mucha variedad de marcas y modelos, ubicada justo en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, también conocido como IAD.

Ahí podrás localizar las siguientes empresas de alquiler de coches:

  • Alamo
  • Avis
  • Budget
  • Dollar
  • Enterprise
  • Hertz
  • National
  • Payless
  • Thrifty
  • Zipcar

Principales requerimientos para alquilar un coche en el aeropuerto de Washington DC

Para esto necesitarás:

Licencia de conducir vigente, que coincida en datos con tu pasaporte. Este es el requerimiento principal en todas las empresas.

Tarjeta de crédito, que debes usar como un depósito para realizar el alquiler y darle una garantía a la empresa de que regresarás su activo en buenas condiciones. Ciertos tipos de tarjetas no son aceptados para esto, muchas de débito o prepagadas podrían ser negadas en el proceso, así que debes tener crédito disponible.

Sí es posible utilizar tarjetas de débito en algunas empresas de alquiler de coches, pero sin duda te pedirán otra cantidad de requerimientos adicionales, como confirmar tus fechas de ida y vuelta, tus credenciales de seguro y alguna factura de tu hogar: teléfono, electricidad u otro servicio básico.

Por supuesto, las condiciones de depósito siempre van a variar según la empresa, pero se mantienen dentro de los mismos estándares. La distinción está en los montos y la cantidad de días que se tendrá el coche alquilado.

Debes conocer muy bien tu historial de conducción, porque algunas de estas compañías podrían no alquilarte si tienes multas de alta importancia bajo tu nombre.

Esto es lo más básico que debes conocer, pero cada empresa tiene sus ofertas y limitaciones que pueden resultar unas más atractivas que las otras.

¿Finalmente has logrado dar con tu compañía de preferencia y tuviste un alquiler exitoso? Perfecto, ahora a disfrutar de ese coche por la ciudad. Pero, ¿a dónde puedes ir?

Capitolio de Washintong DC

Mejores lugares para visitar en Washington DC

Recuerda que Washington DC no es la ciudad más grande de Estados Unidos, ni tampoco la que recibe más turistas, pero sí tiene un encanto particular que reúne años de historia y arquitectura muy interesante.

El lugar principal que todos visitan en esta ciudad es La Casa Blanca. Un edificio sumamente importante, que por temas de seguridad solo podrás ver desde lejos, pero es una experiencia que no puedes dejar de vivir estando en la capital.

Luego, desde varios puntos de la ciudad es notorio ver una enorme edificación, que es el Monumento a George Washington, un obelisco gigantesco rodeado de muchas banderas estadounidenses. Es mundialmente reconocido y se ha visto en muchas películas.

En Washington DC hay otra joya arquitectónica llamada el Capitolio. Los más grandes eventos estatales del país son organizados en esta edificación. Está frente a una laguna artificial apodada como “The Reflecting Pool” que le da un toque maravilloso y en sí, es un lugar turístico.

La Biblioteca del Congreso es una de las más grandes del mundo, porque alberga una cantidad exuberante de documentos históricos de mucha importancia. Se pueden visitar ciertas áreas nada más, porque ahí se resguardan escrituras con mucha seguridad.

Pero, ¿todo tiene que ver con política e historia? Realmente no, a pesar de que en su mayoría los lugares interesantes están basados en la arquitectura, el arte y los acontecimientos históricos, hay muchos locales para divertirse en The District Wharf, un área bastante moderna con mucho comercio y entretenimiento para pasar un día divertido.

Con la gastronomía tendrás muchas opciones también, porque estarás frente a famosos restaurantes como Clyde’s of Gallery Place, Old Ebbitt Grill o Georgetown Cupcake.

Muchos se quedan impresionados con la forma en que imprimen dinero en La Casa de la Moneda. Parece algo sencillo, pero es muy entretenido.

Esta ciudad te hará recordar miles de referencias que ves a menudo en televisión, como escenas de Forrest Gump o House of Cards, también sedes importantes como el FBI o el Pentágono, junto a una gran cantidad de homenajes a George Washington, Abraham Lincoln o Martin Luther King.

Es muy fácil recorrer esta ciudad si logras exitosamente alquilar un coche en el aeropuerto, así que anímate y disfruta de la capital estadounidense detrás del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.