Brochas y pinceles de maquillaje
Belleza

Consejos para cuidar brochas y pinceles de maquillaje

Los pinceles y brochas de maquillaje requieren algunos cuidados para que duren por mucho más tiempo. Cuidarlos, además, hará que la aplicación del maquillaje sea mucho más fluida y tenga mejores resultados. ¿Nunca has limpiado los productos con los que te aplicas tus cosméticos? A continuación, te damos algunos consejos para cuidar brochas y pinceles de maquillaje.

Elige brochas de buena calidad

En primer lugar, si quieres que tus brochas y pinceles duren más tiempo, debes elegir productos de buena calidad. Las brochas Real Techniques, por ejemplo, fueron desarrolladas por maquilladores profesionales y, por lo tanto, están elaboradas con materiales que son más duraderos. Desde luego, debes tener cuidado en todos los pinceles de maquillaje que elijas, pero si comienzas por escoger marcas reconocidas, obtendrás una mayor vida útil.

Cuidados para brochas de pelo sintético

El pelo sintético es el adecuado para aplicar productos en crema o más fluido. Si tienes una brocha para maquillaje líquido, lo más probable es que los aceites que se utilizan en estos cosméticos deterioren rápidamente la calidad del pelo. Por lo tanto, es importante mantener los cuidados que el material sintético necesita para preservar su calidad. Limpiar este tipo de brochas y pinceles con aceite de oliva o aceite desmaquillante quitará por completo todo tipo de maquillaje que esté acumulado. Luego, podrás lavarlos con agua tibia y un jabón suave. Si notas que después de este paso, tu pincel sigue teniendo restos de aceite, repite el lavado con jabón hasta que el pelo esté completamente limpio.

Cuidados para brochas de pelo natural

El pelo natural se encuentra en las brochas para polvo. El pelo natural es más suave, por lo que distribuye mejor este tipo de maquillaje. Sin embargo, este material tampoco está exento de que queden residuos en él. Para este producto, basta con usar un jabón suave y agua tibia. Incluso, existen jabones que están diseñados exclusivamente para limpiar las brochas para base con pelo natural. Estos son los más indicados, ya que este tipo de material es un poco más delicado que el sintético.

Consejos para limpiar y secar

Sin importar si se trata de brochas kabuki, brochas para iluminador o brochas lengua de gato, es imprescindible que sigas el procedimiento correcto para limpiar y secar tus pinceles correctamente:

  • Para lavar los productos, utiliza un guante de silicona que tenga una superficie rugosa. Coloca unas gotas de jabón en él, moja la brocha y frótala suavemente con el guante. Aclara con agua para retirar los restos de jabón.
  • Para secar los productos, lo mejor es colocarlos horizontalmente en un lugar bien ventilados. No es recomendable que se sequen verticalmente, ya que pueden perder su forma original. Existen fundas que cubren el pelo para que este no se deforme y permiten el paso de aire.

Para que tus brochas y pinceles duren más tiempo es imprescindible que los cuides. En primer lugar, adquiere productos de buena calidad y asegúrate de saber si se trata de pelo natural o sintético. Lávalos y sécalos adecuadamente para que duren más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.