elegir protesis de pecho
Belleza

Consejos para elegir la prótesis de pecho perfecta

Cuando una mujer decide realizarse un implante de prótesis mamarias para aumentar el tamaño de sus pechos es normal que al principio se deje guiar por los consejos y recomendaciones de amigas y conocidas que han pasado antes por la misma operación. Aunque siempre es bueno conocer gente con experiencias positivas lo cierto es que cada caso es único y lo que para una mujer ha resultado efectivo para otra no lo es, por lo que hay que escuchar los consejos con cierta cautela.

Realizarse un aumento de pecho sin cirugía es una de las demandas con mayor crecimiento en la actualidad en clínicas como https://clinicanoval.com/aumento-pecho-valencia/ , y es que realizarse una mamoplastia en Valencia es una de las opciones más demandadas en la actualidad por la calidad y profesionalidad de clínicas como ésta.

clinica noval

En cualquier caso antes de realizarse un implante de pecho es necesario conocer una serie de aspectos y consejos para tomar la decisión final, que siempre deberá ser con la ayuda del cirujano que llevará a cabo la intervención. Algunos de los aspectos y consejos más interesantes son los que se muestran a continuación:

Decidir el volumen y la proyección

En cuanto a los parámetros métricos es conveniente decidir conjuntamente con el cirujano el tamaño de las prótesis y la proyección de las mismas. Para ello es aconsejable que el cirujano muestre diferentes opciones a la paciente a través de fotografías de diferentes resultados tras la operación de otras pacientes y así éste podrá decidir finalmente qué volumen está la clienta dispuesta a implantarse. Por tanto una vez tomada esta decisión hay que seguir en el proceso con el siguiente paso.

Elegir cubierta de la prótesis

En la actualidad existen diferentes tipos de prótesis en función del tipo de cubierta de las mismas. Se pueden diferenciar tres tipos fundamentalmente: prótesis lisas, prótesis rugosas y prótesis de poliuretano. ¿Cuándo elegir una u otra?

Las prótesis de poliuretano poseen una capa que destaca por su porosidad. Es en esa superficie porosa donde penetran los tejidos contiguos para conseguir una correcta fijación y están especialmente recomendadas para personas que hayan sufrido de contractura capsular en repetidas ocasiones. Por otro lado, en las prótesis lisas su cápsula es más homogénea y son blandas al tacto. Las prótesis lisas son quizás las más idóneas para conseguir un movimiento más natural.

Y en último lugar en están las prótesis rugosas, que aunque se percibe su presencia al tacto, son perfectas para lograr una mayor adherencia de los tejidos adyacentes debido a su capa externa por impactación de microcristales. Cada tipo de prótesis tiene sus ventajas y características únicas, por lo que elegir una u otra dependerá de las necesidades de cada mujer.

protesis de pecho valencia

Elegir interior de la prótesis

Al igual que tenemos que conocer los diferentes tipos de superficie que presentan las prótesis es conveniente analizar su interior. Existen dos tipos fundamentalmente: las prótesis de suero y las prótesis de gel cohesivo de silicona. Las primeras suelen presentar algunas desventajas debido a que su forma está totalmente replecionada y no varía en función de la paciente, aunque son de vía axilar y se pueden colocar deshinchadas.

Las prótesis de gel cohesivo de silicona están formadas por moléculas de silicona unidas entre sí. La ventaja de esta prótesis es que ayuda a tener un movimiento más natural y que no requiere una replección completa.

Elección de la forma de la prótesis

Existe a día de hoy diferentes tipos de prótesis en función de su forma. Están las prótesis anatómicas, que vienen con una forma ya dada; y las prótesis redondas, que cuentan con un punto de máxima proyección central. En el caso de las prótesis anatómicas se aconseja su uso para reconstrucciones mamarias o para pacientes que buscan volúmenes muy elevados. En el caso de las prótesis redondas será el cirujano el que dé la forma a la mama a través de la cirugía.

Como se puede apreciar existen numerosos tipos de prótesis que se pueden clasificar teniendo en cuenta las diferentes variables, como la superficie, el interior o la forma. Cada caso debe ser estudiado de forma consensuada con el cirujano para conseguir el resultado deseado. Y es que antes que dejarse llevar por impulsos es conveniente conocer los pros y los contras de cada una de las prótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.