Mejorar las relaciones sexuales de pareja
Sexo

Consejos para mejorar las relaciones sexuales con tu pareja

La sexualidad es un tema fundamental para la gran mayoría de las personas. Tener una vida sexual satisfactoria puede mejorar nuestra calidad de vida e, incluso, llegar a reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades. A pesar de ello, te sorprendería saber que una gran parte de las parejas estables manifiestan que sus relaciones sexuales resultan poco satisfactorias.

Un estudio realizado por la Royal Free School of Medicine en 2017, señalaba que el 68% de las parejas encuestadas consideraba insatisfactorios sus encuentros sexuales. La mayor parte de los problemas estaban relacionados con tabúes, monotonía, disfunciones sexuales y una vida diaria estresante o complicada debido a problemas de índole personal y/o profesional.

Resulta completamente normal que existan conflictos personales o de pareja que afecten a nuestra vida sexual, lo que no es normal ni correcto es que las parejas no encuentren el espacio para comunicarse y buscar soluciones. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar la calidad de las relaciones sexuales con tu pareja.

Comunicación

El primer reto a superar cuando se tienen problemas sexuales en la pareja es restablecer la comunicación y hablar abiertamente sobre el tema. Ambos miembros de la pareja deben conocer lo que le gusta al otro y generar la confianza suficiente para superar los tabúes y los límites que han ocasionado el problema en la cama.

Creatividad

Existen muchos recursos que se pueden utilizar para reavivar la pasión en la intimidad. Los juguetes eróticos son una alternativa para salir de la rutina y puedes incorporarlos progresivamente hasta que ambos os sintáis cómodos. Por ejemplo, empezar con anillos para el pene y luego probar con vibradores, estimuladores de clítoris e incluso dildos.

Mejora tu dieta

Los alimentos contienen vitaminas y minerales que tienen la capacidad de contribuir en la mejora del estado de ánimo y, aunque a muchos les pueda sorprender, una buena alimentación también tiene incidencia en nuestra libido, llegando incluso a mejorar el desempeño sexual masculino e incentivar el deseo en la mujer.

Ser espontáneos

Una de las causas más comunes de problemas en la intimidad es el aburrimiento. Esto suele ocurrir en las parejas que ya han superado la etapa del enamoramiento y llevan varios años de convivencia. No obstante, gracias a la tienda online para adultos especializada en juguetes PlatanoMelón, se pueden encontrar regalos eróticos originales para salir de la monotonía que consume a la mayoría de las parejas.

Buscar tiempo para disfrutar de intimidad

El trabajo y las responsabilidades del hogar suelen ser un tema de conflicto en casi todas las parejas, afectando a su vida sexual y conduciendo a un sexo programado que resulta, usualmente, insatisfactorio. Para solucionar el problema, una excelente idea es planificar escapadas románticas y buscar tiempo para disfrutar de momentos en pareja.

Imaginación

Si notas que tus relaciones siempre se desarrollan de la misma forma, puede ser buen momento para poner a funcionar la imaginación y darle un giro a la situación. Las películas para adultos, los juegos de rol y las revistas de sexualidad pueden ser el punto de partida para descubrir nuevas fantasías que puedas poner en práctica con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.