Consejos para comprar coches de ocasion
Motor

Consejos para comprar coches de ocasión

¿Estás listo para invertir en un coche de ocasión? Si no tienes presupuesto suficiente para un modelo nuevo, los coches de segunda mano son una excelente opción.

Ya sea a través de un vendedor particular o profesional, siempre hay aspectos que se deben considerar. La compra de un automóvil no es algo que se hace a la ligera, por tanto, es bueno seguir una serie de consejos o recomendaciones siempre que hablamos de coches de ocasión.

Con la ayuda de los expertos de Holamotor.com, hemos realizado una lista con diez consejos esenciales para comprar un coche de segunda mano sin inconvenientes:

Vendedor individual o profesional, ¿qué elegir?

Comprar a un profesional ofrece ciertas garantías, como en el aspecto mecánico en caso de rotura del motor o de la palanca de cambios. En caso de algún defecto o vicio oculto también existe la responsabilidad del vendedor. En cambio, los particulares suelen ofrcer menos seguridad en estos casos.

Elegir un coche de un profesional parece ser la solución que ofrece más ventajas. No obstante, siéntete libre de comparar precios porque entre la oferta de vehículos de particulares puedes encontrar auténticas gangas.

coches ocasion

Comprueba el valor del coche elegido

Si encuentras el coche ideal, verifica que el precio coincida con el valor real del mercado, según el modelo, el kilometraje, la fecha de entrada en circulación, el combustible, la potencia y las opciones con las que está equipado el modelo.

Realiza algunas preguntas al vendedor

Hay algunas preguntas esenciales que debes hacer para evitar ser engañado, por ejemplo:

  • ¿cuál es el consumo real del coche?
  • ¿cuál es el kilometraje real?
  • ¿cuál fue el uso del coche?
  • ¿proviene de un único propietario?
  • ¿ha sido dañado alguna vez?
  • ¿por qué está en venta?
holamotor

Además puedes hacer otras pregusntas que ayuden a conocer el estado real del coche. No tengas reparo en hacer todas las preguntas que estimes oportunas, recuerda que se trata de una gran inversión y debes tener toda la información posible antes de tomar una decisión.

Examina el coche en detalle

No dude en examinar el coche y si estás acompañado por un experto, aún mejor. Esto permitirá evitar sorpresas después. Revisa primero la parte exterior (carrocería, llantas, faros, espejos, techo, etc… También debes fijarte bien en y la parte inferior); luego abre el capó para mirar la parte mecánica y por último fíjate en el interior.

Solicita todos los documentos al vendedor

Entre los documentos necesarios para la venta de un coche de ocasión, uno de los más importantes es el certificado que garantiza que el vehículo pertenece 100 % al vendedor y no ha sido adquirido de forma ilícita. Otros documentos esenciales son la inspección técnica y la tarjeta de registro, entre otros.

documentacion coche ocasion

Prueba el coche en diferentes carreteras

Prueba las cualidades del coche en la carretera conduciendo en la ciudad, en la autopista y en carreteras secundarias para probar la aceleración, el frenado y demás elementos. No compres nada sin probar.

Tómate tiempo para pensar

Al comprar un coche, el mayor error es apresurarse. Reflexiona sobre el modelo, su condición y las primeras impresiones del vendedor. Ten cuidado con los vendedores demasiado exigentes o insistentes. Recuerda que esta decisión depende de ti.

Disfruta de tu nuevo coche al mejor precio

Seguir los consejos que te ofrecemos permitirá que compres un coche de ocasión adaptado a tus gustos y necesidades, además de que disfrutarás de calidad sin el riesgo de que se presenten sorpresas desagradables después de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.