equipamiento moto
Motor

Tu moto y tú necesitáis un buen equipamiento

Si tienes una moto, lo más probable es que disfrutes montándola, que te guste vivir en la carretera, visitar lugares que nunca has visto, llegar a donde pocos pueden llegar, sentir la velocidad, el riesgo y la adrenalina.

Si eres tan apasionado de este mundo como lo son muchos alrededor de todo el mundo, seguramente querrás disponer de un buen equipamiento, que te proteja pero que a la vez sea atractivo, manteniendo la dureza que siempre ha caracterizado al mundo del motociclismo pero aportando la modernidad, el dinamismo y la ligereza de los últimos tiempos.

En este apartado, se debe ser exigente, debemos comprar los mejores productos, con la mejor calidad, ya que, en ocasiones, nuestra vida puede depender de ello. Como bien sabe cualquier aficionado a esta actividad, lo principal para un buen equipamiento de motorista es la chaqueta. La chaqueta es lo que más se ve, lo más característico y la pieza de equipamiento que tiene más protagonismo. En España, encontramos multitud de tiendas de equipación de moto, tanto físicas como online, por lo que no hay excusa para no equiparse como es debido.

¿Qué chaqueta de moto comprar?

A la hora de hacerte con una buena chaqueta de moto hay varios puntos que debes tener en cuenta para asegurarte una buena compra:

Tu moto y tú necesitáis un buen equipamiento

¿Qué uso le darás?

Todas las chaquetas tienen un fin muy concreto para el que están confeccionadas. Por ejemplo las chaquetas urbanas son más ligeras, económicas y fáciles de poner y quitar que las chaquetas de carretera o touring, pero a su vez tienen menor protección. Hay multitud de tipos de chaqueta: urbanas, de carretera, enduro/motocross, trail, circuito, custom… En función del uso que queramos hacer de ella nos haremos con una u otra.

¿Qué material prefieres?

Cuando hablamos de material no solo nos referimos a si es textil o de cuero, puesto que dentro del textil hay un gran abanico de posibilidades. Tenemos tanto chaquetas de softshell que son muy cómodas pero no protegen prácticamente nada hasta chaquetas de cordura o kevlar que tienen una gran protección frente a abrasiones.

¿Homologada o no homologada?

Actualmente en españa no es obligatorio que la chaqueta de moto que llevemos sea homologada, sin embargo todo apunta a que pronto cambiará la legislación para hacer que este sea un requisito indispensable. Por eso es mejor estar atento y fijarte bien antes de comprar una chaqueta de moto.

¿Qué marca escoger?

En cuanto a marcas que fabriquen chaquetas de moto tenemos una gran variedad. Desde las más famosas (y caras) como Dainese o Alpinestars hasta otras no tan conocidas como Unik, Degend, Rainers o On Board. Todas estas marcas ofrecen chaquetas de altísima calidad, homologadas, con protecciones y de diversos materiales disponibles.

¿La chaqueta es lo más importante en moto?

Ya hemos hablado de la importancia de la chaqueta a la hora de ir en moto, aunque también debemos recordar que indudablemente el casco es el elemento más importante para todo motero. Y no solo por ser obligatorio, sino porque es lo que nos va a salvar de un golpe en la cabeza en caso de accidente.

El casco es lo más importante en moto

¿Qué materiales hay disponibles?

Principalmente podemos encontrar tres tipos de materiales: policarbonato (plástico), fibra de vidrio y fibra de carbono. Los tres pueden estar homologados y pueden brindar una gran protección. La diferencia principal está sobre todo en la ligereza de los materiales, siendo los cascos de fibra de carbono los más ligeros.

¿Modulares, integrales o jets?

Esta es la gran duda de todo motero. Los jets son los cascos abiertos de toda la vida. Lo recomendable es únicamente utilizarlos en ciudad, ya que al llevar una menor velocidad hay menor riesgo de daño en caso de caída. Los integrales son los que mejor relación precio / seguridad tienen. Son los cerrados de toda la vida. Y por último los modulares tienen lo bueno de los integrales y lo bueno de los jets. Lo único a mencionar es que suelen pesar un poco más que los integrales y suelen ser algo más caros.

¿Qué marcas de cascos de moto existen?

Existen multitud de marcas, desde las más tops: SHOEI, AGV, HJC o Shark hasta una amplia gama de cascos medios que ofrecen una calidad excelente a un precio más ajustado, como los cascos NZI, Unik, LS2, SHIRO o los MT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.