Consejos para depilarse en verano
Belleza

Consejos para depilarse en verano

Llegan los días soleados y, como cada año, nos viene una idea fija en la cabeza: exhibir una piel suave y limpia durante todo el verano. Esto solo se consigue con la depilación. Adoptando los gestos adecuados para una depilación perfecta que dura varias semanas podrás lucir mejor en traje de baño, ya sea en la playa o la piscina.

A continuación, te presentamos algunos consejos de depilación para este verano que te permitirán conseguir un resultado inmejorable:

Hidrata tu piel todos los días

Una piel bien hidratada es una piel mejor protegida y, por lo tanto, menos sensible. Como resultado, la eliminación del vello es menos doloroso, más eficiente y deja unos resultados visibles mucho más satisfactorios.

Habitualmente debes aplicar una leche o crema hidratante después de la ducha. En los días más soleados o cuando hayas estado expuesta, puedes usar una crema para después del sol si quieres mejorar la hidratación.

Depilacion en verano

Realiza una exfoliación 48 horas antes de la depilación

Recuerda realizar la exfoliación dos días antes de la depilación. Este tratamiento prepara tu piel al eliminar las células muertas, despeja tu vello y libera los poros para una mejor acción de la máquina. Los pelos se eliminan a la primera pasada.

Continuar con los exfoliantes después de la eliminación del vello, al menos una vez a la semana, evita el crecimiento del vello debajo de la piel y optimiza el resultado de depilación.

Utiliza una depiladora eléctrica

La depilación con máquina es realmente ideal para obtener una piel limpia porque elimina todo el vello, incluso el más corto, y garantiza una depilación de calidad. Para un efecto más pronunciado, puedes aplicar una crema postdepilación que calma y desinfecta. Hecha un vistazo a este artículo sobre depiladoras eléctricas para informarte correctamente de cuál es mejor para ti.

Ten cuidado a la hora de depilarte

La depilación es un ritual de belleza que no puede hacerse a lo loco. Requiere paciencia y planificación, de manera que no provoques alguna lesión en la piel. Tómate tu tiempo y los resultados serán excepcionales.

Depílate cada semana

Para una depilación efectiva, aplica sesiones en ciclos de una semana o más, dependiendo de la velocidad de crecimiento del vello. Cuando notes vellos desagradables, ha llegado la hora de eliminarlos nuevamente.

Evita las pinzas

A pesar de todos los esfuerzos, y cuando comienza el crecimiento, es tentador tomar las pinzas para un poco de retoque. No lo hagas porque corres el riesgo de romper el cabello y provocar un crecimiento subcutáneo.

No te expongas al sol inmediatamente después de la depilación

Es importante evitar la exposición al sol o las sesiones con rayos UV para evitar cualquier riesgo de quemaduras, ampollas o lesiones en la piel. Dependiendo del tipo de piel, este tiempo puede ser limitado a 24 o 48 horas.

El sol sensibiliza y debilita tu piel, por lo que debes estar especialmente atenta los días antes o después de la depilación. Una protección correcta de la piel evita la aparición de lesiones, manchas y otras enfermedades peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.