Remedios caseros para eliminar las ojeras
Belleza

6 Remedios caseros para eliminar las ojeras

Las ojeras, esas bochornosas tonalidades oscuras debajo de los ojos, aunque en ocasiones pueden ser diluidas con solo dormir apropiadamente, en otras situaciones también pueden requerir la ayuda de algunos remedios para aminorar sus efectos; a continuación te presentamos 6 alternativas que puedes realizar desde tu hogar y sin complicados tratamientos.

Pepino

Debido a su sencillez y efectividad, la técnica del pepino sigue siendo un remedio natural que ha trascendido por generaciones. Tan sólo necesitas un par de rodajas frescas de pepino, mismas que debes dejar sobre tus ojos por espacio de alrededor de 20 minutos.

pepino

Claro que se recomienda tener a la mano una alarma que te avise para cuando se cumpla el lapso establecido, y de igual forma puedes dejar cerca un contenedor con agua fría para remojar y refrescar aún más las rodajas después de un rato.

La frescura y capacidad antiinflamatoria de este vegetal, te comenzará a generar resultados desde los primeros días; sólo recuerda aplicar este tratamiento una sola vez al día, y tan sólo 2 o 3 veces por semana.

Bolsas de té

Otro remedio casero para las ojeras muy sencillo y efectivo, son las infusiones; aunque en este caso se aplicarán frías y sobre tus ojos. Particularmente aquellos con una mayor concentración de teína, como lo es la manzanilla, la hierbabuena o el té verde, son alternativas eficientes, ya que este componente favorece sensiblemente la circulación, permitiendo así la restauración de las zonas afectadas.

Bolsas de te

Tras preparar la infusión de forma normal (es decir hervida), las bolsitas de té deberán ponerse a enfriar. Tan sólo con una hora en la nevera será suficiente, sólo necesitarás limpiar previamente con un paño húmedo tu rostro, y después dejar reposar sobre tus ojos por espacio de 20 minutos. Posteriormente enjuaga con abundante agua fresca; y de forma inmediata comenzarás a percibir la diferencia.

Almendras

Asimismo el aceite de almendras es otro de los remedios predilectos debido a sus múltiples capacidades, pues además de que sus cualidades antiinflamatorias ayudarán a reducir sensiblemente tus ojeras, también es ampliamente valorado por su capacidad de prevenir la formación de arrugas.

Almendras

De igual forma hay quienes prefieren combinarlo con el altamente benéfico aceite de coco, pues al remojarse también en algodón con un poco de agua tibia, y aplicar una capa que repose por espacio de 15 minutos, estarás favoreciendo también de forma importante la humectación, reduciendo así la proliferación de ojeras.

Masaje

Al tratarse principalmente de un problema de circulación, generalmente asociado a la falta de sueño, la estimulación con el tacto también puede ser un remedio de fácil alcance. Por ejemplo, el hecho de dar pequeñas y suaves palmaditas rápidas con las yemas de los dedos alrededor de los ojos, estará facilitando el flujo de los vasos sanguíneos.

Masaje para eliminar las ojeras

Mover los ojos hacia arriba y abajo lentamente, en secuencias de 10 ocasiones, también estará ejercitando el globo ocular; asimismo el masaje en algunas partes del cuerpo íntimamente ligadas a los ojos, como los son los oídos y el cuello, también contribuirá a mejorar la circulación sanguínea y reducir así las incómodas ojeras.

Antifaz de gel

En la actualidad son tan económicos y accesibles los antifaces de gel para ojeras, que podemos considerarlos también un muy sencillo remedio casero. Aunque además del típico tratamiento que requiere congelarlo previamente y después dejar reposar por 20 minutos, el cual también es útil para las bolsas en los ojos, también te sugerimos cubrir antes el contorno con un aceite como el de rosa mosqueta.

Antifaz de gel para las ojeras

Sólo en una pequeña cantidad por tratarse de un concentrado, no obstante que de esta forma, estarás dando también un aporte extra de vitamina A a tu piel, lo cual ayudará a mejorar el brillo en tu rostro, generando así una apariencia más joven, fresca y atractiva.

Patatas

De manera similar a los pepinos, las patatas frescas directamente en globo ocular por espacio de 20 minutos también son otro remedio casero y natural para eliminar gradualmente las ojeras, a través de la desinflamación de las glándulas sinusuales.

Patatas para las ojeras

Para liberar de mejor forma las propiedades de la papa, hay quienes prefieren rayarla e introducirla en pequeñas telas a modo de compresas, de forma similar a como mencionamos en el caso de las bolsitas de té; sólo recuerda de igual forma aplicar el tratamiento unas 3 veces por semana, aunque la diferencia comenzarás a notarla rápidamente.

No olvides que factores hereditarios también pueden ser la causa, por lo cual será de utilidad de igual forma conocer el origen, y así buscar el tratamiento idóneo para superarlas.

Otro post que te puede interesar: Cómo hacer crecer las pestañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *