Gafas de sol
Miscelánea

¡Cuando calienta el sol, salen las Ray-Ban!

Las gafas de sol han dejado de ser simples accesorios y se han convertido en un sello que habla mucho de quien las lleva puestas. Y si de marcas se trata, hay una que ha marcado tendencia con sus diseños por más de 80 años.

Sus modelos se han convertido en objetos de culto que incluso sobreviven el paso de las generaciones, y probablemente existe muy poca gente en el mundo que no los haya visto en algún lugar. Sí, es la marca en la que estás pensando ahora mismo: Ray Ban.

Fundada en 1937 por Bausch & Lomb; es considerada como la primera marca fabricante de las gafas de sol como las conocemos y responsable de la creación de los dos modelos de gafas más imitados del mundo: las Ray-Ban Aviator (gafas de aviador) y las Ray-Ban Wayfarer.

Aviator

El estilo Aviator fue creado en 1936 específicamente para los pilotos, y en 1937 se lanzaron para el público. Las Wayfarer estuvieron disponibles desde 1953 y se han convertido en el estilo más vendido de la historia. Estos modelos que hoy son parte del “hall of fame” de las gafas se adentraron en la cultura popular a través del cine, pues fueron vistas cubriendo los rostros de los protagonistas de películas como Top Gun o Reservoir Dogs.

Es tal el compromiso con la calidad, que desde Ray-Ban han dejado conocer en diferentes ocasiones el alto nivel de su producción asegurando que cada par de lentes toma una media de 3 días en estar listo para así asegurar su calidad y durabilidad. Una dedicación en el proceso de manufactura que cada vez se encuentra menos en las grandes marcas comerciales.

Hoy en día, la compañía sigue más vigente que nunca produciendo los modelos más famosos que todos quieren tener, pero también logrando reinventarse de forma exitosa al desarrollar nuevos modelos que seguramente se convertirán en los clásicos del futuro, y que tienes que tener sí o sí en tu colección si te consideras un verdadero Ray-Ban lover.

Round Double Bridge

Uno de ellos es el modelo Ray-Ban Round Double Bridge, con un puente amplio entre los espejos que nos recuerda lo mejor de las Aviator, pero con una apariencia renovada y fresca, en un color negro que las hace fácilmente combinables con cualquier look que lleves. Perfectas si tienes un rostro con forma tipo “corazón” que se hace más angosto hacia el mentón.

Si por el contrario tu cara es mucho más redondeada, te vendría bien desmarcar un poco esa figura con unas gafas cuadradas como las Ray-Ban Square. Un acierto seguro si buscas un modelo elegante y sobrio, que además te puedes llevar en varios colores como negro, azul, rosa o marrón; tonos que contrastan con unas patillas en color carey que le dan el toque clásico a un modelo que se sale de la línea de las gafas más tradicionales de la firma.

Powderhorn

Ray-Ban Powderhorn es el siguiente modelo en nuestra lista que nos muestra la versatilidad y capacidad de reinvención que tiene la marca, siendo un modelo distintivo para las personas que gustan de llevar anteojos grandes tipo “pantalla”. Si eres de ese grupo, Las Powderhorn son ideales, porque la pantalla completa mide 14.5 centímetros lo que te asegura una cobertura completa de los rayos solares que se hace más potente gracias a su filtro UV incorporado. Gracias a esto no tienes que dejar de lado tu estilo para poder cuidarte de la radiación, y disfrutar tus mejores momentos de piscina o playa.

Pero cuando se trata de ir playa, necesitas unas gafas con estructura resistente y robusta. La buena noticia es que Ray-Ban también tiene un modelo que va en línea con el mundo de la playa, el surf y los deportes acuáticos. Se trata de las Ray-Ban Justin. Unas gafas funcionales y resistentes para esos días en los que el plan es jugar al volley, al frisbee o las paletas, sin que tengas que preocuparte de dañar los modelos más delicados de tu colección. ¿Quieres saber si van con tu estilo? Pues son ideales para caras redondas y ovaladas, pero sobre todo para aventureros que salen a buscar acción cada verano.

La reinvención de Ray-Ban no solo pasa por lo estético, sino también por lo funcional y en este caso queremos hablarte de cómo la marca le agregó aún más valor a uno de los modelos insignia de los que hablamos al principio del artículo: las Wayfarer. Pero… ¿acaso se podría innovar más en un modelo que de por sí es perfecto para muchos? ¡La respuesta es sí! Porque la marca le dio un nuevo giro con las Ray-Ban Folding Wayfarer, el mismo modelo elegante que la viene rompiendo desde hace décadas, pero ahora con una estructura plegable que las hacen perfectas para guardar en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.