Cuidado de la naturaleza
Miscelánea

El cuidado de la naturaleza como nuevo paradigma social

El amor y el respeto hacia la naturaleza debe de ir más allá de una simple moda o tendencia pasajera. Es verdad que hay un interés general que crece día a día en este sentido, y que somos cada vez más los que nos sentimos identificados con la idea de proteger los entornos naturales y devolver todo aquello que le fue sustraído, pero esto que parece que es algo pasajero debe ser el nuevo paradigma, la nueva realidad que crezca en nosotros y conviva para siempre como la forma correcta de hacer las cosas.

Como ciudadanos de esta nueva era que se abre ante nosotros, debemos actuar en consecuencia y realizar acciones que nos permitan, desde nuestra posición de ciudadanos comunes, mejorar la vida vegetal y animal, no interfiriendo en el primer caso y proveyendo con todo lo necesario para una vida digna a los segundos, sobre todo a aquellos que tenemos como mascotas y viven compartiendo su tiempo con nosotros.

Naturaleza

Con un adiestramiento canino en Barcelona, como el que se ofrece en Izekan (entérate de todo en la web https://izekan.com/), estaremos demostrando con un simple ejemplo nuestro respeto y cariño por estos animales. Valga como pequeño ejemplo que cualquier actitud que se tome pensando en ellos revertirá en beneficio propio.

Y es que no podemos dejar de lado la realidad de nuestro planeta, aquella que nos señala que todo lo que le hagamos a ella o a alguno de sus habitantes nos lo hacemos a nosotros mismos, que aunque sea por puro egoísmo, debemos actuar ya en su defensa, que el viejo paradigma de que el mundo está hecho para que nosotros lo utilicemos es un enorme error, y dar paso a la nueva idea, la que debe marcar el devenir de los años, de que somos parte de él, en un constante flujo de intercambio, como un enorme organismo vivo, en el que cada ser vivo pertenece y pervive gracias a los demás.

En cada rincón, una flor

Como estamos diciendo, todos tenemos y debemos aportar algo para que el mundo recupere su fuerza natural, se limpie y todo vuelva a equilibrarse, dejen de desaparecer especies, se termine la tala indiscriminada de árboles, se respeten las especies animales, se cuiden y protejan los insectos, la vida marina, la montaña…

Desde nuestro pequeño rincón, podemos realizar algún trabajo, por pequeño que sea, para mejorar el aire, el mar o la ciudad. En cada rincón podemos plantar un árbol o una flor, todos podemos activarnos y formar parte de algún equipo de trabajo, alguna asociación y organismo que trabaje en alguna dirección, el activismo es de las mejores acciones que podemos acometer en nuestra vida para dejar un mundo mejor a como lo encontramos al llegar.

Por supuesto, si tenemos un poco de tierra que nos pertenezca, debemos sacarle el máximo provecho, no cubrirla de cemento, sino visitar webs como todojardin.online y ver qué podemos hacer para crear un lugar exquisito donde sentirnos a gusto, y así devolver parte de lo que hemos robado a la naturaleza.

La salud que nos da

Y es que debemos ser conscientes de que solo estamos vivos gracias a las condiciones que nos ofrece este planeta, y que no podemos bajo ningún concepto cambiar eso, sin saber qué es lo que nos estamos jugando.

Debemos ser conscientes de que la naturaleza, por sí misma, nos provee de todo lo necesario para mantenernos con buena salud, que debemos recuperar el conocimiento ancestral que nos ha traído hasta aquí y que, sin desvirtuar los avances científicos, tampoco podemos menospreciar la salud que nos aporta la sabiduría tradicional.

El conocimiento del poder que nos ofrecen las diferentes plantas tomadas en forma de infusión, hervidas o directamente crudas, es un buen ejemplo de esto que venimos diciendo, aquí encontrarás muchas informaciones sobre las propiedades y beneficios del ruibarbo, planta herbácea que nos ofrece múltiples beneficios y muy pocas contraindicaciones. El ruibarbo nos sirve como modelo perfecto de una planta con beneficios directos en la salud de quienes las consumen, pues es un gran aliado nutricional, ya que nos provee de vitaminas esenciales como la A, varias del grupo B y K. Es además un antibiótico y un antibacteriano natural, antiinflamatorio, reduce las infecciones bucales y baja el colesterol, es un buen estimulante de la función biliar, aumenta el apetito y es muy efectivo en la cicatrización de úlceras duodenales y estomacales.

Existe una gran variedad de productos que, tomados directamente, como se encuentran en la naturaleza, nos proveen de energía y defensas al organismo, tantos que es muy difícil de abarcar en un vademécum, con lo que es imposible si quiera realizar aquí un resumen.

Lo que sí es interesante es añadir a nuestra carpeta de favoritos de nuestro ordenador páginas webs que nos enseñen un estilo de vida saludable, tanto en recomendaciones para mejorar nuestra alimentación como en la realización de ejercicios, un nuevo portal web como el de salud responsable, enfocado precisamente a mejorar nuestra calidad de vida con consejos, remedios, ideas… relacionadas con el medio natural.

Y es que la información es vital si queremos cambiar algo en este mundo, cambiar la dirección que señala una inevitable caída, tanto para compartir conocimientos, como la web que acabamos de señalar, como para crear equipos de trabajo, entrar en contacto con personas con las mismas inquietudes que tú, con gente que también quiere cambiar las cosas.

En internet encontraremos desde cómo alimentarnos mejor y respetar a la naturaleza con ello hasta la organización que te necesite y con la que te sientas más identificado, desde aquella que protege la vida marina hasta aquella otra que organiza eventos para potenciar la reducción de emisiones causantes del efecto invernadero. La mejor ventana posible para ver lo que le está pasando al planeta y la puerta para entrar en contacto con aquellas personas que están tratando de salvarlo.

Parafraseando una de las viñetas del maestro Quino, el creador de Mafalda; no salvaremos el planeta solos, somos muchos los que queremos que esto cambie, y ahora estamos comenzando a juntarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.