Cursos de Catia online para ingenieros
Tecnología

Cursos de Catia online para ingenieros

En el mercado actual existe una amplia variedad de programas informáticos destinados al diseño con la capacidad de modelar en 3D cualquier clase de producto, atendiendo a las necesidades de diferentes profesionales, como ingenieros, profesionales de la construcción y otros. Sin embargo, existe uno que logra destacar por sobre el resto debido a su calidad y versatilidad.

Se trata de CATIA (Computer-aided Three Dimensional Interactive Application), un software informático de diseño e ingeniería asistida por ordenador que fue desarrollado por Dassault Systèmes, el cual fue pensado inicialmente para servir a la industria aeronáutica pero que posteriormente fue utilizado por los ingenieros automotrices del Grupo VW.

Catia V5 suministra todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo de ingenieros, basándose en un entorno modular escalable en el que el usuario compra solo aquello que necesita para el desempeño de sus tareas, dejando la puerta abierta para la incorporación de nuevos módulos.

¿Por qué estudiar cursos de Catia?

Gracias a la novedad del software y sus múltiples aplicaciones en diferentes industrias, los cursos de Catia V5 se han convertido en una necesidad para los profesionales del sector automotriz, par los de la construcción, arquitectos y también para la industria aeroespacial. Ingenieros de todo el mundo se preparan en el uso de este programa disponible para Microsoft Windows, Solaris, IRIX y HP-UX.

Si buscas dónde estudiar cursos de Catia online, encontrarás universidades que ofrecen diversas opciones con el objetivo de conocer y aprender a utilizar todas las herramientas disponibles en el entorno de trabajo de Catia V.5, dominar la técnica del diseño de piezas mecánicas con el módulo Part Design y ensamblarlas con el módulo Assembly.

¿Qué se puede hacer con Catia?

Catia V5 tiene la capacidad de crear modelos en 3D, tanto paramétricos como no paramétricos, los cuales pueden perfectamente exportarse en formato .STL para compartirse con impresoras 3D y que de ese modo cobren vida. Es útil en una variedad enorme de industrias como el diseño de bienes de consumo, ciencias biológicas, arquitectura, construcción de barcos, aeronáutica y más.

El diseño industrial ha recibido una revitalización importante gracias a la implementación de este software que se ha convertido en una solución con la capacidad de cubrir una gran variedad de procesos en el diseño de matrices, ofreciendo un nivel de automatización que hasta el momento de su creación había sido imposible de alcanzar.

Ventajas de realizar online el curso de Catia V5

Se trata de una de las herramientas de diseño industrial más intuitivas desarrollada hasta el momento, por lo que capacitarse en su uso implica para los profesionales en ingeniería un refuerzo muy importante de sus conocimientos y habilidades, aprovechando la experiencia acumulada para transformar por completo el proceso de diseño e incrementar su calidad.

Los cursos pueden desarrollarse de forma 100% online, con un programa de estudio completo orientado a profesionales de Ingeniería en Mecánica, Electricidad y Química industrial que deseen conocer las herramientas ofrecidas por el software y dominar las técnicas de diseño y ensamblaje de piezas con la asistencia de un ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.