Depilación con cera ara el verano
Belleza

La depilación con cera como truco de belleza para el verano

El verano ya está aquí y es momento de sacar del armario todas esas prendas que durante todo un año aquí han permanecido, tales como los shorts y los vestidos. Y es que el aumento de las temperaturas hace necesario el uso de ropas mucho más frescas y cómodas para poder estar a gusto, sin importar la actividad o el compromiso que se tenga.

Ahora, esto también se traduce en que las piernas están más expuestas, por lo que es necesario que estas estén siempre radiantes y listas para cualquier ocasión y para estos casos no hay mejor recomendación que la depilación en cera, tanto por su durabilidad como por los beneficios que ofrece.

La maravilla de la depilación en cera

Para quienes todavía no conocen a fondo de que se trata esta técnica, aquí vamos a explicarlo un poco más, dejando claro cuáles son sus beneficios y por qué resulta tan atractiva en estos días de verano.

La cera depilatoria es una especie de resina que, sometida al calor, se derrite y presiona el vello, sin importar su tamaño o grosor, permitiendo arrancarlo de raíz. Su presentación es de unas pequeñas bolitas, pero una vez disueltas parece una especie de ungüento.

Debes aplicarla directamente en la zona que deseas depilar. Con la ayuda de una paleta de madera la esparces bien y pones una especie de venda sobre ella. La frotas y dejas actuar durante unos segundos para finalmente arrancar de un solo tirón.

La ventaja de la cera caliente es justamenteque, gracias a su temperatura, los poros de la piel se abren de manera más rápida y el vello sale de raíz de forma rápida.

En la actualidad y a pesar de que el láser es otra alternativa también atractiva, la depilación en cera sigue siendo mucho más adecuada, ya que puede adaptarse a todo tipo de piel, tanto de hombres como de mujeres, incluso en zonas con tatuajes.

Vernao y depilación

Recomendaciones previas

Para asegurar que sea efectiva y sobre todo puedas sacar el mayor provecho, hay algunas recomendaciones que debes aplicar unos días antes de depilarte.

  • Exfolia tu piel. Es la mejor opción para liberar esos poros de impurezas. De este modo, también aseguras que el vello salga mucho más fácil. Eso sí, la exfoliación debes hacerla entre 2 y 3 días antes, nunca el mismo, ya que podrías acabar con la piel irritada.
  • Hidrata la zona. Preferiblemente una crema a base de agua que no resulte muy grasosas para que la cera pueda actuar fácilmente, pero la zona esté hidratada.
  • Evita el sol previamente. Mínimo 2 días antes de la depilación. Evita la exposición al sol, ya que tendrás la piel sensible y el calor de la cera puede dañarla.

Potenciar sus efectos

Practicar la depilación es un proceso relativamente sencillo, con una duración dos a tres semanas, todo dependerá de tu caso en particular. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos que te permitirán potenciar los efectos.

  • Arranca el vello en sentido opuesto. Por ejemplo, si vas a depilarte las piernas, debes poner la cera desde la rodilla hasta el tobillo, pero en el momento de arrancarlo, hacerlo del lado contrario ya que cortas el crecimiento del vello y los resultados duran más.
  • Corta los vellos de la ingle. Para estos días de verano, aparte de las piernas, la línea del bikini también es fundamental y los vellos de la ingle suelen ser mucho más gruesos. Por eso, la recomendación es que al menos dos días antes los rebajes con una tijera. De este modo, evitas la formación de pequeños quistes.
  • Espera que crezcan un poco. Aunque la depilación en cera es una alternativa fantástica y muy efectiva, debes ser prudente sobre cada cuánto la realizas, ya que la piel también podría verse irritada. Espera a que los vellos tengan al menos 5 mm antes de realizar un nuevo procedimiento.

Consejos posteriores

Así como hay recomendaciones previas, también hay algunas posteriores para que culmines con éxito.

  • Usa crema hidratante o algún producto natural: Aunque no sea dañino, la piel tiende a quedar irritada después de este proceso. De ahí que pueda verse enrojecida. Es por eso que la recomendación es aplicar una crema hidratante o algún producto natural como el aloe vera para que se recupere más rápido.
  • Aléjate del sol: Al igual que debes evitarlo previamente, también lo debes hacer después de hacerlo. Cuando expones la zona recién depilada al sol, vas a irritarla y si le sumas que ya está sentida por el calor de la cera, los resultados no serán nada favorables.
  • Espera unas 2 semanas: Después de cada depilación, notarás como el vello es mucho más fino, lo que hace que sea más fácil arrancarlo. No obstante, debes esperar al menos unas 2 o 3 semanas antes de repetirla, así evitas que la piel se resienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.