Puerto Vallarta destino Caribe Mexicano
Turismo

Puerto Vallarta, uno de los destinos más completos del Caribe Mexicano

Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más cotizados de México. Accesible, pintoresco, histórico y con una oferta turística atractiva, Puerto Vallarta está repleto de cosas por hacer.

Conocer el malecón, el centro histórico, adentrarse en la selva o conocer sus playas. Las actividades en Puerto Vallarta abundan y las posibilidades de elegir también, desde las convencionales ya nombradas, hasta las más novedosas y atractivas, como las que ofrecen parques temáticos como Aquaventuras, el parque más grande de su tipo en todo el Caribe Mexicano. En él además de las actividades acuáticas y deportes extremos, podrás disfrutar de una de las propuestas más originales e importantes de la región: ver y nadar con delfines, con todos los beneficios que de ello se derivan.

Actividades en el agua, lo más interesante de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una de las poblaciones del Caribe Mexicano con mejor infraestructura turística, sobre todo en lo referente al entretenimiento y a los parques acuáticos, por lo que debe ser tu destino predilecto si viajas con amigos o con la familia, se tiene planeado, ante todo, divertirse.

Así, será posible pasear en embarcaciones modernas desde Marina Vallarta, pudiendo elegir entre más de 200 embarcaciones que cada día prestan servicio en esta zona de Puerto Vallarta, pero también se podrá acudir a sus playas más icónicas y disfrutar del sol, como Flamingos, Colomitos, Conchas Chinas, Boca de Tomates o Playa Los Muertos, entre otras.

Sin embargo, la actividad acuática más demandada y que no debes perderte, es la del nado con delfines en Puerto Vallarta, sobre todo la ofrecida por Dolphin Discovery, a través de su parque acuático Aquaventuras, ya que es el único que cuenta con instalaciones dedicadas exclusivamente a los delfines, con los profesionales más cualificados y con las certificaciones internacionales que dan garantías de que los delfines están debidamente entrenados, correctamente alimentados y tratados como se merecen.

nado con delfines en Puerto Vallarta

Podrás ver a los delfines desde una distancia segura si te da un poco de miedo la actividad o si nunca la has hecho. También podrás nadar con ellos, alimentarlos, tocarlos y disfrutar de una experiencia de acercamiento y convivencia bastante apasionante. Todo, a través de una actividad que tiene 1 hora de duración, por lo que resulta ser una de las propuestas más desafiantes e inolvidables que tendrás en tu visita a Puerto Vallarta.

Conocer Puerto Vallarta entra siempre dentro de las propuestas

Seguramente nadar y conocer los delfines estará dentro de las propuestas imperdibles en tu viaje a Puerto Vallarta, pero hay otras tantas propuestas igual de interesantes que te pueden convenir.

  • Buceo. El Caribe Mexicano cuenta con una zona de arrecifes muy importante, por lo que no serán pocas las ofertas que encontrarás para conocer el fondo del mar en sitios destinados para tal fin, como Las Caletas.
  • Ecoturismo. Si en lugar del fondo del mar quieres conocer la naturaleza de Puerto Vallarta, el Estero, El Salado, el Jardín Botánico o el impresionante Parque Nacional Marino “Los Arcos”, pueden formar parte de tu itinerario.

Puerto Vallarta ha sido un asentamiento histórico en México, por lo que su cultura, su historia y sus vivencias, se conocen mejor caminando, en propuestas como los tours en Puerto Vallarta y similares, donde podrás conocer la industria del tequila, del tabaco o del café, además de pueblos cercanos como San Sebastián del Oeste. También podrás hacer recorridos rurales a caballo, en barco, avistar ballenas, o hacer un recorrido por las principales playas de Puerto Vallarta, que como sabrás, no son pocas.

Puerto Vallarta es, en esencia, uno de los destinos más completos del Caribe Mexicano, debido a su propuesta integral, adaptada a la familia, al turismo solitario y al turismo en parejas por igual, con servicios de primer nivel y a precios asequibles en comparación con otros destinos, tanto a nivel mundial como en comparación con otros lugares del Caribe Mexicano. Además, su reserva de delfines y leones marinos en parques desarrollados siguiendo los más altos estándares de satisfacción y calidad, son algunas de las razones por las que merece la pena visitar esta ciudad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.