Los destinos mas encantadores para visitar en Espana
Turismo

Los destinos más encantadores para visitar en España

Son muchos los sitios turísticos llenos de encanto que tiene España para visitar. Desde elegir alternativas con historia y reconocidos por ser patrimonio cultural, hasta aquellos no tan populares pero con variedad de paisajes mágicos aún por descubrir.

Siendo un país de maravillas naturales, costas, islas y ciudades opulentas, España es parte de un atractivo turístico con particularidades que cautivan a muchos y la hacen diferente de otros lugares. De esta manera, puede llegar a ser difícil elegir un lugar de vacaciones o descanso, entre tantos destinos increíbles, que por sus cualidades estimulan el gusto por la aventura de conocerlos.

Desde los más icónicos y representativos

Los destinos turísticos con mayor interés por conocer son aquellos que tienen identidad y que por ser patrimonio cultural son considerados como los mejores sitios a visitar. Recorrer innumerables museos y monumentos nacionales históricos forma parte de un conjunto atractivo, como opción para unas vacaciones perfectas o simplemente para conocer la historia del país y su cultura, así como los mejores paisajes de España.

Destinos imprescindibles de Espana

De hecho, la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra de Granada forman parte en la lista de los primeros 25 premios de Travellers Choice, que reconoce los sitios más populares en el mundo, a través de comentarios en la página web TripAdvisor.

A continuación los lugares más emblemáticos de España para visitar y disfrutar de unas vacaciones llenas de historia.

  • Mezquita de Córdoba: considerada como una maravilla de la arquitectura islámica, su belleza e imponencia la hizo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ocupa el primer lugar en Europa y el cuarto en el mundo.
  • Sagrada Familia de Barcelona: es un templo con una espectacular arquitectura que expresa la concepción del arte y la integridad simbólica de misticismo que guarda entre su estructura y decoración. Ocupa el puesto número 20 en el mundo y el noveno en Europa.
  • Alhambra de Granada: es un palacio abarrotado de leyendas secretas y románticas. Ocupa el puesto número 16 en el mundo y el sexto en Europa.
  • Casa Batlló en Barcelona: obra del afamado arquitecto Antonio Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza inspirada en formas orgánicas.
  • Reales Alcázares de Sevilla: un gran palacio construido como lugar de residencia de varios reyes. Hoy, su uso está dedicado para actos culturales y exposiciones que atraen por su encanto.
  • Plaza de España en Sevilla: destaca por su gran luminosidad y un estilo regionalista, es un monumento impresionante y ecléctico. Cada azulejo de la plaza representa las provincias españolas.
  • Catedral de Santiago de Compostela: es un símbolo para muchos devotos que la consideran la más bella del mundo. Es un templo para los peregrinos y punto de encuentro para aficionados al arte.

Los paisajes más exóticos y mágicos

España está colmada de paisajes imponentes que invitan a un turismo lleno de aventuras por descubrir. Muchos de ellos, con una belleza mágica de parajes geológicos, frondosos bosques, lagos, montañas o extensos desiertos, que son maravillas vírgenes o accidentes geográficos que deleitan a los turistas.

Planificar una travesía con destinos exóticos requiere de mucha información, como la que es posible encontrar en una revista online de viajes, en la cual el objetivo es ofrecer sólo los sitios más espectaculares, las novedades, alojamiento y hasta la gastronomía que se quiere explorar en unas vacaciones. A continuación algunas de las zonas naturales con más encanto del país:

  • Albufera (Valencia): ubicada al sur de la capital valenciana, es un humedal que alberga muchas aves acuáticas. Llamado «Espejo del Sol» por los árabes, en el que puede verse el atardecer reflejado sobre el mismo.
  • El cabo de Gata (Almería): en él abundaban las ágatas, hoy ya despojadas de la piedra preciosa y el cual es visitado como zona turística, con un paisaje de flora y fauna de gran diversidad.
  • Islas Cíes (Pontevedra): Monteagudo, San Martiño y O Faro, tres islas con mucha variedad natural que albergan a más 200 especies de peces, algas, aves marinas y moluscos.
  • Gaztelugatxe (Vizcaya): istmo considerado como un lugar mágico. Éste une el islote en el que se encuentra la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, con 241 peldaños que forman el camino que lleva a la cumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.