Diferencias entre MKV y MP4
Tecnología

Principales diferencias entre el formato MKV y el MP4

Si alguna vez has descargado algún contenido de vídeo te habrás dado cuenta de que en el mercado hay un sinfín de formatos entre los que tendremos que decidirnos. Cada uno de ellos tiene sus propias características, y podrían no ser compatibles con el dispositivo en el que pretendemos reproducirlos.

En el caso de que tengas un DVD y quieras convertirlo a un formato de PC, programas cómo Movavi Video converter pueden ayudarte con ello, pero en cualquier paso tendrás que conocer el formato resultante.

Para que no te compliques demasiado te vamos a explicar las características de los dos principales formatos de mayor calidad y mayor compresión: MKV y MP4.

Características del MP4

El nombre original del MP4 es el MPEG-4 y es la evolución de los clásicos contenedores MPEG-1 y MPEG-2, que fueron los primeros que se utilizarían para codificar vídeos. La gran ventaja de esta extensión es que integra tanto vídeo como audio de gran calidad, además de permitir combinar diferentes flujos multimedia en el mismo archivo. El objetivo de la creación de este formato es tener un recurso que permitiese un buen nivel de compresión para gestionar los datos de forma sencilla. Por ello, este modelo es de los mejores formatos actuales.

MKV vs MP4

Características del MKV

MKV (o Matroska) es un formato avanzado en el que pueden estar comprendidos todos los formatos de audio y de vídeo actuales, además de ser compatible con cualquier tipo de hardware. La principal ventaja en comparación con el formato anterior es que tiene capacidad para almacenar infinitas pistas de vídeo y de audio en el mismo archivo, incluso hasta puede almacenar subtítulos. La capacidad de compresión es mucho mayor que la que ofrece el MP4 convencional.

Este formato ha ganado terreno al MP4 a la hora de comprimir películas o series de televisión.

MKV vs MP4

Si lo que queremos es calidad, sin que el archivo ocupe demasiado, el MKV es nuestra principal baza. Sin embargo, este formato no es compatible con todos los dispositivos (aunque cada vez es más compatible) y a veces integra una calidad tan elevada que puede hacer que se congestionen los sistemas. Si lo que queremos hacer es reproducir el contenido en un teléfono móvil, entonces nuestra principal baza debe de ser el MP4.

Evaluando los pros y los contras de estos formatos podrás elegir el que más te interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.