creacion de empresas murcia
Miscelánea

El auge del emprendimiento en la región de Murcia

Crear una empresa siempre es un reto difícil, independientemente del sector en el que esta se ubique. La apuesta se vuelve incluso más complicada si se trata de un emprendimiento desde cero y no se ha tenido ninguna experiencia empresarial en el pasado. Sin embargo, no todo es tan difícil como lo pintan.

En la actualidad, hay una gran cantidad de ayudas y asesoramiento para la creación de empresas en Murcia. El hecho de emprender supone la aceptación de pasar por una serie de dificultades. No obstante, cada vez son más las herramientas que tenemos a nuestra disposición para enfrentarnos precisamente a esos obstáculos.

Las nuevas tecnologías ayudan a la creación de empresas

No en vano, hay mil maneras de aportar un valor añadido al modelo de negocio en cuestión. Pero al mismo tiempo también tenemos a nuestro alcance una mayor cantidad de información sobre el mundo en el que vamos a emprender. Las nuevas tecnologías nos han acercado a modelos de negocios que han partido desde cero y vienen disfrutando de un enorme éxito.

Por otro lado, el emprendimiento en España ha evolucionado en los últimos dos años. Nuevamente contamos con diversas maneras de financiación y ayudas y subvenciones para emprendedores que se vieron reducidas por mor de la crisis económica.

El dinamismo en la creación de empresas contribuye, por otro lado, a la creación de nuevos puestos de trabajo y al desarrollo económico de la ciudad y la región en la que se sitúan estos nuevos negocios.

El emprendimiento en Murcia

Sin ir más lejos, Murcia se convirtió el pasado 2017 en una de las comunidades autónomas más emprendedoras de España. Durante los siete primeros meses del año se dieron de alta 1.690 sociedades mercantiles, un incremento del 1,7% con respecto a los mismos meses del año anterior.

Un crecimiento que se debió en buena parte al Plan Emprendemos que puso en marcha el Gobierno regional. Un Plan que contó con una serie de novedades más que interesantes y que tuvieron que ver con un mayor impulso de la participación ciudadana, el fomento del emprendimiento a nivel local, la consolidación de las empresas creadas recientemente en la región o la captación de nuevas inversiones.

En definitiva, crear una empresa es hoy mucho más sencillo que hace unos años. Una apuesta por el emprendimiento para abrir nuevas vías de mercado y con la que adquirir una estabilidad económica y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.