Perfiles U de Acero Inoxidable
Miscelánea

Ventajas de Usar Perfiles U de Acero Inoxidable

Hay varios tipos de perfiles de acero inoxidable disponibles, pero uno de los más destacados son los perfiles U, que son un tipo especial de canal de acero inoxidable en su forma más simple. Además, pueden ser cónicos o no cónicos según el método de producción.

El perfil en U de acero inoxidable está disponible en secciones laminadas en caliente, pero se producen más comúnmente mediante el método de fusión por láser. La tecnología de fusión láser permite las esquinas cuadradas y afiladas sin una forma cónica.

Este método también permite una disponibilidad de tamaño mucho mayor que el método laminado en caliente. Con el método de fusión por láser, se pueden producir perfiles en U personalizados en una amplia gama de tamaños y muchas aleaciones diferentes, aunque los más comunes son los de acero inoxidable debido a que tienen un mayor tiempo de vida útil.

Aplicaciones de los perfiles U de acero inoxidable

Son distintos los sectores en que puede aplicarse el uso de los perfiles U de acero inoxidable, debido a su versatilidad, utilidad y prolongada duración, lo que hace aún más conveniente usarlos.

Entre las aplicaciones de los perfiles U se encuentran:

  • Industrias y construcción: Los perfiles en U de acero inoxidable se utilizan principalmente para determinadas aplicaciones industriales y de construcción. Los constructores usan estos canales para enmarcar y para bordes, especialmente para protección de bordes. Este es uno de los beneficios que proporcionan las esquinas afiladas de un canal fusionado con láser. Estos canales de acero inoxidable también pueden ser postes o soportes para esquinas de edificios, estantes industriales, soportes de tuberías, líneas transportadoras y más. Otra área que utiliza perfiles en U de acero inoxidable son los rieles o correderas para puertas o equipos de procesamiento, principalmente es la industria pesada.
  • Industria del agua: Igualmente, se pueden utilizar en otras industrias, como la arquitectura y especialmente el control del agua. Se pueden ver perfiles en U de acero inoxidable como guías de puertas y registros de parada en aplicaciones de control de agua y plantas de tratamiento de aguas residuales. Debido a que estos entornos industriales no son propensos a la corrosión y pueden ser duros con otros metales, el acero inoxidable es la mejor opción de material para usar en estas pistas y guías. La personalización completa de tamaños y aleaciones está disponible para estos perfiles en U de acero inoxidable, por lo tanto, es posible trabajar con casi cualquier diseño y aplicación.

¿Por qué utilizar perfiles U de acero inoxidable?

Son muchas las aplicaciones que tienen los perfiles U de acero inoxidable y la razón de esto es que resultan sumamente ventajosos al ser implementados. Se trata de uno de los perfiles más versátiles con excelente formabilidad y soldabilidad, incluyendo adicionalmente buena resistencia a la corrosión.

Cuando el diseño requiere un canal poco profundo, donde un borde afilado es fundamental, un perfil en U de acero inoxidable puede ser la solución para ti. Con la tecnología con la que se cuenta hoy en día, es posible hacer realidad estos diseños.

Incluso, estos perfiles se pueden usar con fines estéticos, es decir, para mejorar la apariencia de un diseño. Por ende, siempre su uso te va a garantizar que el trabajo lucirá de maravilla.

Asimismo, si lo que necesitas son vigas más grandes, con los perfiles U puedes conseguirlo sin inconveniente alguno. Esto significa que no hay limitaciones en sus aplicaciones y que podrás hacer uso de ellos para diferentes fines.

Considerando que los perfiles U de acero inoxidable vienen en distintas formas y tamaños, son una opción que no debes pasar por alto en los proyectos que tienes en mente realizar dado a que de una u otra forma te pueden resultar útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.