Entrenador personal
Miscelánea

Cómo elegir un entrenador personal

La salud está por encima de todo, y hay que hacer todo lo necesario en favor de ella. El entrenador personal debe tener conocimientos y experiencia previa en el campo, al igual que todas las profesiones relativas al área de la salud.

Entrenar de la mano de un profesional es ir un poco más allá en la rutina de ejercicios porque ayudará a alcanzar los estándares de salud que estás buscando. Es un error creer que el entrenador es meramente motivacional, cuando en realidad, es un experto en salud deportiva en distintos campos y puede ayudar a todo tipo de persona a lograr sus metas en este aspecto.

Funciona muy bien para mantener la disciplina pero no es lo único que hace. Un entrenador personal en Fixando también asume el rol de ayudar a la persona a optimizar sus rutinas de ejercicio, de manera que le sea más sencillo y efectivo entrenar. En este aspecto, las funciones del entrenador se pueden definir en tres áreas principales.

La primera es que ayuda a maximizar los resultados en el mismo tiempo que ya invierte una persona al entrenar. Luego enseña a utilizar los equipos y sirve de apoyo para prevenir las lesiones que puedan ocurrir por falta de asistencia o  mal uso. Finalmente, busca que los resultados del entrenamiento sean mejores de los que eran antes.

La diferencia entre un buen y mal entrenador personal se nota de lejos. Es bastante sencillo caer en la trampa de que este especialista sólo se encarga de hacer explicaciones, lo que termina siendo un sinónimo de tirar el dinero a la basura. 

Pero para tener claro cómo elegir el entrenador personal más acorde con las necesidades de cada uno, hay algunas características que se deben estudiar antes de escoger uno.

Criterios a tener en cuenta

El primero es definitivamente que todo entrenador personal debe tener una certificación para poder ejercer la profesión. Esta credencial es única para cada uno y se da para cada área de especialización. Existe un examen de acreditación expedido por la academia que se encarga de su formación y es la prueba para determinar si el individuo está capacitado para ejercer como entrenador.

La experiencia hace al maestro

La experiencia hace al maestro, y el entrenador personal no es la excepción. El ensayo y error de numerosas técnicas es lo que ha hecho que mejore como profesional, por lo que puede dar un mejor servicio a los futuros clientes. Además, la experiencia es vital a la hora de hacer frente a situaciones difíciles que requieran de actuar rápidamente.

La personalidad de ambas partes influye mucho en la manera en la que se puedan llevar. Es importante que el entrenador sirva como una fuente de motivación -no es su única función-, así que debe ser compatible en este aspecto con el cliente. Cada uno debe buscar a un profesional que tenga un método que funcione perfectamente para él.

La filosofía del entrenador es un aspecto crítico a la hora de contratar sus servicios. La manera de hacer las rutinas de ejercicio, la dieta y demás, debe ir alineada con cómo le gusta hacer estas cosas al cliente. No tiene sentido que haya discordancias en este aspecto, aunque siempre se puede discutir con fines informativos.

Cada entrenador tiene una o varias especializaciones, que sirven para que sus clientes alcancen sus objetivos específicos. Si el individuo tiene como meta un logro particular, entonces el entrenador debe ser capaz de dar la guía completa en favor de ello.

En Fixando Madrid vas a poder encontrar el entrenador personal más apropiado para tus necesidades, que seguro podrá cumplir los criterios necesarios basados en estos aspectos anteriores previamente comentados, para que puedas ponerte en buena forma de manera profesional y personalizada.

El trabajo propio

Es imposible hacer ejercicio sin ningún tipo de esfuerzo y nunca va a haber una progresión en este caso, incluso si se cuenta con el mejor entrenador personal del mundo. La mayor parte del esfuerzo lo tiene que hacer la persona interesada en su salud y sus metas deportivas.

Si bien el entrenador personal facilita el camino hasta cierto punto, es el cliente el que tiene de lejos más peso en los resultados del entrenamiento. La disciplina, la motivación y el trabajo continuo son factores que puede manejar únicamente cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.