poemas tristes
Miscelánea

Los poemas tristes también tienen una belleza implícita

La poesía ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Esta ha sido una de las maneras que ha encontrado el hombre para expresar sentimientos y emociones a través de palabras que forman textos de gran belleza.

Aunque cuando se piensa en poemas usualmente se asocian al amor, existe una amplia gama de temas que han sido la inspiración de los autores para escribir los más sentidos versos.

Los poemas fueron parte de las primeras expresiones escritas que estuvieron fundamentadas en emociones y vivencias de sus autores. Gracias a su belleza y su compleja simplicidad, han sabido perdurar en el tiempo, teniendo tanta vigencia hoy como cuando fueron escritos.

Los poemas tristes tienen muy baja aceptación entre el público en general. Esto se debe a que muy pocos son los que se detienen a admirar la majestuosidad escondida tras sus frases y rimas, elementos que hoy resaltaremos con gran entusiasmo.

La poesía y las emociones

A través de los poemas se da rienda suelta a la creatividad, sin límites ni tapujos, para poner en las palabras más acertadas toda la emoción desbordante que le acompaña.

poesia y emociones

Los poemas tristes son la manera perfecta de reflejar este sentimiento que puede llegar a ser bastante abrumador y que, en ocasiones, puede convertirse en una carga pesada de llevar si no se lleva a palabras escritas.

Su diferencia con respecto a otro tipo de textos es la pureza de sus palabras, pero también el sentido intenso y delicado que se le imprime a cada rima. No es una elección sencilla para los autores, pues más allá del propio sentir, hay un asunto semántico y gramatical que debe ser tocado con cuidado.

Una forma de expresión que trasciende tiempo y espacio

La poesía funciona como una especie de fotografía hablada, que retrata un instante, un sentir. Es el resumen de vivencias, desde las más simples hasta las más complejas, expresadas de forma artística, Con la belleza implícita en ellas, aún y cuando se trate de temas no necesariamente agradables.

Es una de las maneras más hermosas que tienes para que otros comprendan lo que llevas por dentro, pero también tus vivencias y experiencias. Sin importar el tiempo transcurrido desde que se plasman por primera vez en el papel, las palabras tienen una validez que rompe con las barreras del tiempo. La vigencia de los poemas trasciende al paso de los años.

Poder leer las palabras de un tercero que se ajustan de manera perfecta a lo que vives, te ayudará a sentirte más comprendido, sabiendo que alguien más, en algún momento o lugar, pasó por lo mismo que tú y te ha dejado un recurso de invaluable valor.

Los poemas tristes son un medio para unir las almas, sin importar el tiempo que las separe ni la distancia que exista y hoy tenemos la posibilidad de encontrarlos en formatos muy variados, ya sea en libros o Web de Poemas.

poema triste

La belleza escondida detrás de la tristeza

Los poemas consiguen, de manera acertada, reflejar una realidad particular hallando la belleza implícita en cada una de las acciones de la cotidianidad y de los momentos trascendentales en la vida de todos.

Todos en algún momento de la vida experimentan una profunda tristeza, por diferentes razones. Es una emoción que embarga al ser y que puede llegar a ser tan inmenso el sentir que no se atina a expresarlos con palabras propias.

Los poemas tristes muestran, más allá de lo evidente, la belleza que existe en esta emoción. Los autores han sabido estar sobre el dolor que les acompaña para evidenciar la genuina hermosura de un sentir real, honesto, verdadero.

Aunque no se trate de una vía de escape que debe definirse como la única, sí que representa una buena opción. Incluso existe la posibilidad de que bajo este tipo de textos, que parecerían no ser los más alentadores, se pueda ayudar a otras personas a superar algún momento doloroso o de derrota, pues les puede inspirar comprensión hacia sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.