Por que estudiar Formacion Profesional FP
Miscelánea

¿Por qué estudiar Formación Profesional?

La importancia de la Formación Profesional (FP) va creciendo con el paso del tiempo, debido a que las empresas de todas las áreas están buscando técnicos cualificados que cumplan con diversas labores. Los graduados de este plan de formación se están convirtiendo en el motor del sector productivo del país.

El ITEP ofrece programas de FP caracterizados por el fácil acceso, la motivación y la preparación profesional en diversos campos. Con esto se logra promover la continuidad de los estudios, sin importar los compromisos laborales y familiares.

Características de la Formación Profesional

La Formación Profesional incluye aquellos estudios profesionales que dotan a los participantes de las habilidades solicitadas en el mercado de trabajo, respondiendo a las exigencias de mano de obra especializada en las diferentes áreas profesionales.

Estudiar FP

¿Por qué es importante la Formación Profesional? Importa porque esta formación permite a las personas acceder al mercado laboral, por lo que otorga mayores posibilidades de encontrar empleo. No obstante, a pesar del título de Formación Profesional, tanto jóvenes y adultos deben demostrar otras habilidades personales y profesionales.

Si bien es cierto que los títulos universitarios forman trabajadores cualificados con pensamiento estratégico, en muchos casos no cuentan con los conocimientos técnico-prácticos que los ayuden a ejecutar estrategias. En cambio, los técnicos en FP brindan el impulso que necesita una empresa para desarrollarse.

De acuerdo con los datos del Mapa de la oferta de la Formación Profesional en España 2011 PDF, en el año 2020, la mitad de los empleos (50 %) exigirán que los aspirantes cuenten con un título de grado medio, ya sea FP o Bachillerato.

Esto significa que, a diferencia de otros países, el mercado laboral español se caracteriza por presentar una alta demanda de profesionales titulados en grado medio de FP.

Aspirantes a la Formación Profesional

A los programas de FP tienen la oportunidad de ingresar aquellos interesados que la consideran como una segunda opción de estudios, debido a que han abandonado los estudios generales o profesionales, o porque cambiaron sus intereses educativos.

Este tipo de formación está diseñada para quienes buscan enseñanzas de grado medio o superior que les brinden opciones interesantes, de fácil accesos y de gran calidad.

Los estudiantes de Formación Profesional reciben un entrenamiento innovador y flexible, adaptado a las exigencias de la sociedad y de las empresas. Por tal motivo, adquieren habilidades y herramientas para adaptarse a cualquier puesto de trabajo con la finalidad de que logren insertarse en el campo laboral sin complicaciones.

Es tan relevante la FP, que se ha convertido en el camino más simple y acertado para conseguir un primer empleo. Gracias a esto la inserción laboral muestra índices favorables, debido a la actualización y creación constante de nuevas opciones educativas que respondan a los perfiles profesionales surgidos de los cambios en la industria.
Los resultados ofrecidos por la Formación Profesional están a la vista de todos: los programas responden a las demandas de empleo y han logrado promover el desarrollo de las empresas que hacen vida en el sector socioproductivo de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.