Granada para todos los gustos
Turismo

Granada para todos los gustos

Granada es una ciudad con un encanto especial, fruto de su rica historia que se cuela por cada rincón de las calles del Albaicín, y que se levanta con toda su majestuosidad en el imponente monumento de la Alhambra, recuerdo de que Granada fue un día capital de todo un reino. La ciudad ejerce un embrujo para todo el que la visita. Uno puede visitar Granada con niños, con su pareja o con un grupo de amigos, que siempre caerá rendido a sus pies.

Poco podemos añadir aquí que no se haya dicho ya sobre la Alhambra, el Generalife y el Palacio de Carlos V. El conjunto es el monumento más visitado de España, y patrimonio de la Humanidad por derecho propio. Sea cual sea tu opción de viaje a Granada, elijas la variedad de alojamiento que elijas, no puedes dejar de visitar la Alhambra.

La Alhambra de Granada

Dicho esto, hay una serie de planes que pueden encajar mejor o peor en función de cuál sea tu plan de viaje, y con quiénes los realices. Por ejemplo, si vas con niños, además de visitar la Alhambra (hay audioguías infantiles) te recomendamos visitar con ellos el Parque de las Ciencias, que dispone de un buen número de actividades y talleres para que los niños aprendan jugando. Es un museo muy interactivo, con sala de juegos y experimentación, un mariposario y secciones dedicadas al planeta, el cuerpo humano y los animales.

También es muy recomendable para los niños el Museo Caja Granada, donde la historia de Andalucía se cuenta a través de objetos con los que interactuar, vídeos e imágenes. Los niños podrán conocer las costumbres en las distintas épocas.

Si vas con niños pero no quieres privarte de algunos recorridos esenciales por Granada, quizá puedas pasear por El Realejo buscando con ellos los graffitis de El Niño de las Pinturas, un artista local que se ha hecho muy popular, hasta el punto de que sus imaginativas pinturas, a veces acompañadas de frases que dan que pensar, son ya icónicas.

Y por supuesto, ya que estás en Granada, puedes aprovechar para una pequeña escapada a Sierra Nevada, un plan ideal para hacer con los niños.

Ahora bien, puedes que visites Granada por primera vez con tu pareja. En ese caso, creemos que no debes dejar de pasar la oportunidad de realizar una ruta por los fantásticos miradores que hay en la ciudad. Es difícil escoger uno solo. Los más famosos son el mirador de San Cristóbal, el de los Carvajales y el de San Nicolás, donde Bill Clinton dijo que había visto «la más bella puesta de sol». En cambio, el Mirador de La Churra es más desconocido y tiene unas increíbles vistas al Albaicín. Y si has ido a la Alhambra, puedes ver la puesta de Sol desde la Torre del Homenaje, como lo hacían los reyes nazaríes de Granada hace cinco siglos. Es una de las vistas más deslumbrantes de España.

Por último, si estás en la ciudad con los amigos, se nos ocurre que visites alguno de los tablaos flamencos del Sacromonte, cuyas famosas cuevas alojan tablaos la Cueva La Rocío, las Cuevas Los Tarantos o Zambra María la Canastera.

El Albaicín, la Catedral, el Paseo de los Tristes, la calle Nava… Son incontables los encantos de Granada para cualquier tipo de viajero. Así que no lo dudes: la ciudad del embrujo te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.