Formacion online de calidad en Escuela ELBS
Miscelánea

Formación online de calidad en Escuela ELBS

El mundo del entrenamiento y el acondicionamiento físico evoluciona de manera constante. Siempre hay  nuevas técnicas de entrenamiento, dietas y combinaciones de ejercicios que aseguran resultados impresionantes y estudios que certifican (o desmienten) las técnicas de acondicionamiento físico que van haciéndose tendencia.

Para una persona con poca experiencia, hacer seguimiento a todos estos cambios puede generar confusiones que llevan a errores en el entrenamiento. Contar con entrenador personal supone una serie de ventajas y beneficios para nuestra preparación física.

Incluso, convertirse en uno puede resultar una carrera profesional con interesantes salidas laborales, y la Escuela ELBS ofrece un interesante programa de capacitación en modalidades online y a distancia.

¿Qué es un entrenador personal?

Se trata de un profesional con amplios conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva, que utiliza sus conocimientos para realizar una evaluación personalizada y desarrollar un programa alimenticio y de ejercicios que sea efectivo para el cliente, en función de sus necesidades, capacidad y las metas que se ha establecido.

También tienen la facultad para determinar si el cliente necesita ser derivado a un profesional de la salud con especialización en nutrición, fisioterapia, etc. Para esto, se determina los factores de riesgo de cada cliente, en base a los conocimientos y la experiencia del profesional.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un entrenador personal?

La experiencia de entrenar y trabajar nuestras metas de acondicionamiento físico con un entrenador personal suele ser enriquecedora y llena de ventajas.

Alcanzar los objetivos con mayor rapidez

Con un entrenador personal profesional se consigue sacar el máximo provecho a cada sesión de entrenamiento, haciendo que seamos más eficientes, completemos las rutinas de ejercicio de forma adecuada y se disminuya el riesgo de lesiones que puedan afectar nuestros resultados a largo plazo.

convertirse en entrenador personal

Una sesión de una hora tres veces por semana en compañía de un entrenador personal, siguiendo las recomendaciones alimenticias del mismo, es suficiente para conseguir impresionantes cambios en nuestro físico.

Flexibilidad

Al trabajar con un entrenador se consigue desarrollar planes de entrenamiento flexibles que respondan a las necesidades del cliente. El entrenador puede desplazarse al lugar más adecuado para el cliente (parques, gym e incluso en el hogar).

De esta forma se logra encajar los horarios de las diferentes actividades diarias sin que ninguna interfiera con el tiempo dedicado al entrenamiento. Así se logra constancia y mayor tasa de éxito en la consecución de los objetivos.

Motivación

El entrenador no solo se encarga de ayudarte sino de mantener viva la motivación y el interés en la actividad física. Una de sus labores es trazar metas y retos realistas que incentiven al cliente a continuar cada semana con sus rutinas de entrenamiento.

¿Por qué ser entrenador personal?

Realizar un Curso Personal Trainer puede ser una excelente opción profesional con interesantes salidas dentro del mercado laboral. Son muchos los potenciales clientes que esperan encontrar un entrenador personal que les ayude a trabajar su cuerpo y los acompañe durante todo el proceso, aplicando las técnicas de estimulación y motivación adecuadas en cada etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.