regalo promocional
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El regalo promocional, la mejor estrategia para fidelizar clientes

Incluir regalos promocionales es una de las estrategias de marketing más utilizadas y, de hecho, más eficientes para ganar la fidelidad de los clientes. Permite establecer un lazo de confianza con nuevos clientes y mantener felices a los antiguos de una forma simple y efectiva.

Elegir el mejor regalo para cada tipo de clientes es una labor que requiere de mucho análisis y conocimiento del público objetivo al cual se apunta con la estrategia.

Los regalos promocionales como las chapas personalizadas, los llaveros y las pulseras, son algunos de los elementos más comunes que se entregan como una forma de agradecimiento. Los clientes siempre agradecen todo aquello que pueden conseguir de manera gratuita, de modo que recordarán a la marca o empresa cada vez que utilicen el regalo promocional.

Un regalo promocional se convierte entonces en una excelente forma de influir en los clientes, mantener su fidelidad y que de alguna forma nos sean útiles para ganar la confianza de nuevos clientes por medio de la difusión de la imagen de la marca.

Algunas ventajas que proporcionan los regalos promocionales

El objetivo general de la entrega de regalos promocionales es asegurar el aumento de las ventas en el medio y largo plazo, lo cual ocurre gracias a los clientes reincidentes y aquellos que llegan al establecimiento gracias a que se tropezaron con publicidad del mismo.

Algunas de las ventajas más resaltantes obtenidas por la entrega de regalos promocionales que podemos mencionar son:

Fidelidad y lealtad

Todo especialista en marketing sabe la importancia de ganar la lealtad de un cliente. El coste de mantener un cliente fiel a la marca es muy inferior al que supone atraer y ganar un nuevo cliente.

Por consiguiente, utilizar recursos como lapiceros, gorras y demás objetos de uso cotidiano es una excelente forma de generar fidelidad hacia el establecimiento o marca y mantener la relación de confianza con el cliente. Puedes ver ejemplos de estos objetos en esta página de llaveros personalizados online.

Reconocimiento de marca

Al comprar pulseras personalizadas y cualquier otro elemento promocional, se utiliza el logo de la empresa o marca, junto al eslogan, información de contacto o cualquier dato de valor para el aumento del reconocimiento de marca.

pulseras personalizadas reconocimiento de marca

Esto permite que los consumidores potenciales se familiaricen con la imagen de la marca e identifiquen los productos y servicios que esta ofrece de manera inmediata.

Cuando se elige correctamente el producto entregado, el cliente retendrá el mismo por varios meses, recordando frecuentemente al negocio que representa.

Exposición

Los anuncios en redes sociales, vallas publicitarias y otros medios de comunicación masivos suelen atrapar la atención del usuario por escasos segundos. Incluso, muchos de nosotros solemos pasarlos por alto totalmente, ya que el mercado publicitario se encuentra saturado.

Cuando se regalan gorras, sudaderas, plumas, bolsas, tazas, vasos y otros tipos de regalos corporativos de uso frecuente, la imagen de la marca tiene una mayor exposición y se mantiene a la vista mayor cantidad de tiempo.

Los regalos promocionales funcionan esencialmente como una tarjeta de presentación, pero ofreciendo mejores resultados a medio y largo plazo.

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