GPS para perros
Animales

GPS para perros, tecnología para protegerlos

Las mascotas son para las familias un miembro más que alegra y comparte con todos los que viven en casa.

Los perros son unas mascotas que se han ganado un puesto de honor en el corazón de grandes y chicos por la empatía que  crea durante la convivencia con ellos.

Tener un perro en casa trae beneficios psicológicos y físicos a los niños y a los adultos. La empatía que se produce con los perros alivia  el estrés y relaja luego de un pesado día de trabajo o de escuela, además, que nos pueden acompañar a todos lados, nos empujan a ejercitarnos para mejorar de esta manera, nuestra salud y la de ellos.

Uno de los momentos más difíciles para un grupo familiar es la desaparición de su perro, cuando se escapa de casa, el pensar en dónde está o qué le puede haber ocurrido, genera estrés y tristeza entre todos los que viven juntos a él. La pérdida puede ocurrir por diferentes razones, por ser

un cachorro miedoso, ruidos fuertes o situaciones estresantes que lo llevan a actuar de forma distinta a lo acostumbrado, llevándolos a extraviarse. Esta angustia no acaba, hasta que no aparece nuestro perro.

El drama vivido por la desaparición de un perro es una experiencia triste e inolvidable. Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología, hoy en día existen microchips y collares GPS para perros que nos permiten localizarlos rápidamente cuando se extravían.

collares gps para perros

Los microchips son unos pequeños dispositivos electrónicos, del tamaño de un grano de arroz, que inserta un médico veterinario bajo la piel del perro, específicamente en el cuello, donde se encuentra información del nombre del perro, dueños, dirección y teléfonos. Esta misma información es guardada por autoridades correspondientes, que les permite llevar un registro legal de los mismos.

En caso de alejamiento del perro, para poder localizarlo, lo primero a realizar es, informar a las autoridades. Una desventaja que posee este chip, es que el perro debe ser encontrado y llevado a las autoridades correspondientes para verificar allí sus datos y contactar a los dueños. Una de  las ventajas es que no causa alergias, permite llevar un registro legal del perro y puede durar toda la vida en su cuerpo sin hacerle daño.

Los collares GPS para perros son dispositivos que permiten rastrear a los perros según señal emitida por los satélites, hasta el móvil, ordenador o tablet. Para obtener su colocación solo debes procurarte uno en el tamaño adecuado para tu mascota, así como también, debes considerar la durabilidad o resistencia considerando los movimientos de su mascota o la fuerza que posee.

Entre las características que poseen los GPS para perros, se encuentra la batería, cuya duración será de acuerdo al modelo. Otro aspecto interesante de los GPS es la resistencia al agua, lo que garantizará que a pesar de que se moje, seguirá funcionando. Algunos traen una linterna incorporada, permitiendo que los perros puedan ser vistos en la noche.

Un aspecto a considerar para tomar la decisión de colocar un GPS, es la raza de perro que poseas puesto que, cada una tiene características especiales que lo hacen ser más tranquilo, otros sin embargo, son exploradores y  pueden huir más fácilmente del hogar.

Lo que sí es importante, es que cualquiera que sea la raza de perro que poseas, un GPS garantizará la seguridad de poder encontrarlo cuando se aleje de casa, para que pueda seguir viviendo con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.