Qué debe comer mi perro
Animales

¿Qué debe comer mi perro?

Por lo general, las personas que comienzan la aventura de cuidar y querer a un perro tienen múltiples dudas en relación a los cuidados que necesita su amigo de cuatro patas, en especial, con el tema de la alimentación.

Muchos piensan que los perros pueden comer cualquier clase de alimentos, sin embargo la realidad es un poco diferente. El organismo de un perro trabaja de manera diferente al de los humanos, por lo cual los alimentos que consumimos habitualmente no siempre son adecuados para ellos e incluso, algunos pueden llegar a ser tóxicos y causarles problemas graves de salud.

Hoy te enseñaremos qué debe comer un perro, qué alimentos deberían ser evitados y cuáles son las recomendaciones que se deben seguir a la hora de elegir la alimentación más adecuada.

Se deben considerar las características del animal

Para elegir la comida para perros adecuada se deben tomar en consideración sus características. Cada etapa de la vida de una mascota requiere de atenciones especiales y una alimentación específica según la raza, edad, tamaño, peso y condición de salud.

Se deben considerar las características del animal

Los cachorros deben consumir alimento que sea rico en calostro, principal componente de la leche materna, además, iniciar el consumo de proteínas de origen animal y alimentos de alto contenido vitamínico, todo lo cual permitirá el correcto desarrollo de las funciones cerebrales, huesos y masa muscular.

Los perros adultos requieren una ración de comida acorde con sus medidas (tamaño y peso). También se debe considerar su estado de salud general y nivel de actividad física. Los perros obesos necesitan un alimento muy bien equilibrado y actividad física regular; es usual que los perros castrados tengan mayor tendencia a la obesidad dado que el procedimiento disminuye la agresividad y neutraliza su temperamento.

Por otro lado, si el perro tiene problemas estomacales, alergias o sensibilidad en el aparato digestivo, requiere de alimentos fáciles de diferir.

Carnes rojas, arroz y pescado

En caso de que no querer acceder a los alimentos especialmente diseñados para mascotas, un perro puede consumir con tranquilidad los siguientes alimentos: carnes rojas, pescado, arroz, lechuga, zanahoria, espinacas, melón, pera y plátanos. Cabe destacar que estos alimentos no deben ser aderezados como si de un plato para una persona se tratase.

Sin embargo, las almendras, apio, pimientos, cerezas, maíz, langostinos, cebolla, ajo, nueces, cerveza, gominolas y chocolate son alimentos que de ninguna manera deberías dar a tus pequeños amigos, ya que pueden traer consecuencias negativas para su sistema digestivo, diferente al nuestro, e incluso causarles molestias incómodas e intoxicaciones fuertes.

Para evitar esto, debes elegir los alimentos que son formulados especialmente para perros, con los nutrientes esenciales que necesita en su desarrollo.

La mejor alternativa para una dieta equilibrada

Elegir un buen pienso específico para perros es, probablemente, la mejor opción para alimentar a tu mascota y proporcionarle una dieta equilibrada acorde a sus especificaciones. En este sentido, la marca Barakaldo vet shop ofrece una de las mejores alternativas en alimento para todas las etapas de crecimiento de perros y gatos, además, alimentos que atienden a necesidades específicas como el fortalecimiento de la musculatura, atención a problemas intestinales, alergias y también de control de peso.

Marca Barakaldo

Con alimento específico de calidad se hará mucho más simple la tarea de elegir los alimentos adecuados para que tu mascota disfrute una dieta equilibrada que le aporte salud y vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.