Clínica dental
Salud

Implantes dentales y periodoncia: encuentra los mejores profesionales en Córdoba

Si quieres colocarte implantes dentales o buscas tratamientos de periodoncia, debes ponerte en manos de profesionales de la salud bucal. Entre los mejores centros odontológicos de Córdoba, la Clínica Dental Eduardo López resalta por la calidad de sus profesionales y las tecnologías que pone a disposición de los pacientes.

Cuando se trata de buscar una clínica dental en Córdoba, debes tener en cuenta sus años de experiencia, las referencias de antiguos pacientes, y sobre todo, la clase de tratamientos en los que están especializados.

En la Clínica Dental Eduardo López ponen a disposición de los pacientes los tratamientos más avanzados, tecnología avanzada y un equipo de profesionales altamente cualificados en el sector. Allí encontrarás servicios como ortodoncia, estética y blanqueamiento dental y, por supuesto, implantes y periodoncia.

Los implantes dentales son la opción más idónea al momento de reemplazar piezas que se hayan perdido. Por otro lado, la periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por acumulación de placa bacteriana.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales en Córdoba son un procedimiento que consiste en la colocación de un soporte de titanio en el hueso alveolar para sustituir la raíz de una pieza dental perdida. A su vez, el implante sirve como soporte para una corona que cumple la función de rehabilitación prostática. De esta manera, el paciente puede realizar la masticación y recuperar la estética de su sonrisa.

Gracias a la tecnología con la que cuenta esta clínica dental en Córdoba, ahora es posible aplicar este tratamiento en un solo día. Conviene resaltar que más que una solución estética, los implantes resultan necesarios, porque la pérdida de piezas produce cambios negativos en la boca.

Los dientes adyacentes se mueven y al no recibir la fuerza procedente de la masticación, el hueso sufre un proceso de reabsorción paulatina que dificulta la posibilidad de realizar este tratamiento en el futuro. Por esta razón, los implantes dentales resultan tan importantes.

De igual manera, hay que prestar especial atención a los materiales que se emplean. Actualmente, solo el titanio se considera óptimo, debido a su resistencia, compatibilidad con el organismo y su soldadura biológica con el tejido óseo.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales permiten lucir una sonrisa sana y hermosa, y además, son una opción de tratamiento segura y sencilla. Pero estos no son los únicos beneficios que ofrece, existen muchos otros, como por ejemplo:

  • Su mantenimiento es sencillo, solo requiere una correcta higiene y cuidados rutinarios.
  • Se trata de un tratamiento de gran durabilidad. De hecho, con los correctos cuidados puede permanecer de por vida al igual que un diente natural.
  • La colocación de implantes dentales se realiza a través de un procedimiento quirúrgico rápido e indoloro.
  • Impide la pérdida ósea, que se da como consecuencia de la falta de una pieza dental.

¿En qué consiste un tratamiento de periodoncia?

Una de las principales causas de pérdida de piezas dentales son las enfermedades periodontales. Estas pueden manifestarse de dos formas, la primera es la gingivitis, una afección que incluye el sangrado e inflamación de la encía, esto sin que el hueso se vea afectado.

Luego está la periodontitis, que se origina por la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no se trata a tiempo puede resultar en un daño muy severo, o peor aún, en la pérdida de la raíz.

La buena noticia es que los mejores centros dentales en Córdoba, como la Clínica Dental Eduardo López, ofrecen tratamientos periodontales para el control de la placa bacteriana y la eliminación de cálculos dentarios, bolsas periodontales o sarro.

En las mejores clínicas dentales en Córdoba encontrarás todas las opciones de tratamiento que necesites para lucir una sonrisa hermosa y saludable, como por ejemplo los implantes dentales y la periodoncia. Aprovecha los beneficios de contar con expertos altamente cualificados, como los que se encuentran en la Clínica Dental Eduardo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.