Importancia del transporte en la logistica
Miscelánea

La importancia del transporte en la logística

La logística empresarial se refiere al complejo sistema de transporte de mercancía que se realiza entre proveedores, fabricantes y el resto de los elementos de la cadena de distribución. Se trata de un proceso en donde el transporte cobra una importancia vital, ya que es el responsable del movimiento de las cargas de forma terrestre, aérea y marítima.

El transporte en logística es el eslabón que se encarga de trasladar materiales, materia prima y productos terminados a distintos puntos, según sea requerido por el resto de los actores involucrados en el sistema logístico.

De ahí, que la gestión del transporte terrestre llevada a cabo por empresas que son referentes en el sector, como StarTrans, resulten un elemento muy importante, sobre todo al momento de de transportar mercancías fuera de las fronteras Españolas.

¿Qué es la logística empresarial?

Se trata de la programación y organización adecuada del transporte de la mercadería necesaria para el funcionamiento de una empresa. Esto puede referirse a materia prima, materiales y productos terminados.

Las empresas productivas requieren contratar servicios que se adapten a sus necesidades específicas y les permitan optimizar por completo la cadena de transporte, controlando de manera eficiente los costes, tiempos de entrega, seguridad y protección de las mercaderías en tránsito.

Con la logística empresarial se intenta cumplir la “promesa al cliente” que se refiere al tiempo acordado para la entrega de la mercadería una vez ha culminado el proceso de compra, un tiempo que se acuerda en conjunto y que debe ser cumplido para dar seguridad y mostrar la eficiencia y profesionalidad de la empresa.

Startrans

El transporte se convierte en un socio estratégico

El coste que implica la movilización de mercaderías dentro de una empresa, suele representar 1/3 de los costes totales de la logística de producción. Contar con una empresa como el grupo StarTrans que mantenga un control efectivo de todo el proceso de distribución, permite disminuir los costes y los tiempos de entregas y a su vez, elevar la calidad del servicio que se ofrece de cara al cliente.

El transporte en la logística se convierte en un socio estratégico, el cual permite a las empresas aumentar la competitividad dentro de su mercado objetivo, por medio de la realización de operaciones de traslado que resulten ágiles y bien planificadas.

Diferentes servicios adaptados a cada necesidad

La logística y el transporte alcanzan un papel protagonista en algunos modelos de negocios que ofrecen como valor agregado la rapidez en las entregas. Pero los beneficios no se reducen a eso, ya que existen diferentes servicios que se adaptan a las necesidades particulares de cada tipo de empresas, independientemente de su tamaño.

El grupo StarTrans, ofrece a sus clientes la gestión y coordinación de transporte internacional de todo tipo de mercaderías: Servicio de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

También disponen de gestión de aduanas, Startrans transporte ferroviario y operaciones triangulares (CrossTrading), almacenamiento logístico, cargas a temperaturas controladas, seguros de transporte y mucho más. Todo esto, respondiendo a los protocolos de calidad establecidos por el certificado ISO-90012015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.