Como emprender un negocio de libreria
Miscelánea

¿Cómo emprender un negocio de librería?

Algo que te guste como leer libros, puedes convertirlo en el negocio de tus sueños. Aunque el mundo está cambiando y los libros impresos o físicos pueden no ser tan populares como los libros digitales, siempre habrá un lugar indispensable para las librerías y te aseguramos que puede ser más rentable que la competencia digital.

Para muchos amantes de los libros, abrir una librería es disfrutar siendo parte de una comunidad, fomentando el placer de leer en adultos y niños. Así que si estás considerando comprar una librería, aquí hay algunos datos sobre el negocio de la venta de libros.

¿Por qué una librería puede ser el negocio ideal para un amante de los libros?

El auténtico amor por los libros y la disposición de alcanzar con éxito tu negocio, pueden ayudarte como dueño de una librería, a utilizar tu pasión en excelentes ingresos.

Usando tus conocimientos podrás lograr vender más libros y es que una gran ventaja de que te gusten los libros y tengas a la vez una librería, es la oportunidad de ayudar a más de un cliente a encontrar exactamente lo que está buscando y después sugerir algunos libros más.

Con tus habilidades podrás también entrenar a tu personal para que igualmente asesoren a los clientes.

En el mundo literario también es necesario comprender a fondo el negocio del libro y mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria para que tu sueño se convierta en realidad.

En tal sentido, abrir una librería también requiere que tengas en cuenta otros aspectos sobre emprender una empresa.

Ser un franquiciado puede ser una excelente oportunidad para adentrarte y dirigir este tipo de negocio y con la red de seguridad que te ofrece una marca establecida.

Esto significa que puedes comprar los derechos para utilizar el nombre de marca, el producto o las operaciones técnicas de la compañía durante un tiempo determinado.

El franquiciador establece reglas en el acuerdo de franquicia sobre cómo se debe desarrollar el negocio. Mientras tú como franquiciado no rompas ningún acuerdo contractual, puedes llevar el negocio como mejor te parezca.

Franquicia libreras Nobel

Oportunidades que te ofrece en una franquicia de librerías

No es de extrañar que tu interés por los libros pueda convertirte en un exitoso empresario de una atractiva librería. Considerar abrir una librería bajo la protección de una franquicia, ya que esta te ofrecerá bastantes ventajas.

Formar parte de una franquicia como librerías Nobel, tiene una serie de beneficios que reducen los riesgos de tener que cerrar después de un tiempo, como por ejemplo:

  • Como franquiciado puedes montar una librería con menos inversión de la que se requeriría si tuvieras que iniciar un negocio por tu cuenta.
  • La franquicia hace que la tarea de comenzar sea más fácil porque obtienes un formato de negocios que funciona y ya está probado en el mercado. Por lo tanto, comprar la franquicia es mucho más seguro que intentar formar un negocio independiente.
  • La marca es reconocida a nivel nacional e internacional, lo que significa que muchas personas desearán adquirir los productos que vendes tan pronto como abras las puertas.
  • La marca de la franquicia tiene un respaldo de 27 tiendas por todo el territorio español y quince de estas se encuentran en Galicia.
  • Te beneficiarás de cualquier campaña publicitaria nacional que el franquiciador esté ejecutando.
  • Al ser un negocio afianzado, las perspectivas de conseguir financiación por parte de las entidades bancarias son mucho más altas. La imagen de la marca es sólida y los bancos lo consideran como un riesgo mucho menor que el que tendrías sí lo hicieras por tu cuenta.
  • En comparación con el formato de la tienda típica de libros, tendrás una librería accesible con una selección funcional de libros para profesionales, adultos, jóvenes y niños, suministros de oficina papelería y gran variedad de productos para estudiantes y empresas, incluida una cafetería.

Como puedes ver, hay muchas ventajas que puede aportarnos el montar una librería formando parte de una franquicia, frente a comenzar un negocio independiente y desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.