Invertir en oro
Economía

Invertir en oro es de gran importancia para su cartera de inversión

El oro es un metal precioso debido a lo llamativo que es en todo el mundo, por su color, calidad, maleabilidad, etc. Pero como muy bien se sabe hay un límite en todo, como lo tiene la cantidad de este metal producido en cada año y se debe tener muy en cuenta que el oro es uno de los metales preciosos que más se comercia en las bolsas de futuros en todo el mundo.

El oro

El oro es un metal precioso y conocido a nivel global. Ya que distintos gobiernos y personas que durante siglos atrás se encargaron de asignarle un enorme valor a este metal comparado con cualquier otro metal precioso por excelencia, y también por sus usos industriales en distintos sectores comerciales y de negocio para el trading.

Alrededor del 40% de la extracción y trabajo del oro, este metal cada año alcanza a la supervivencia o posesiones de traders y gobiernos en todo el mundo. Cuando la demanda de inversión está al alza, el precio tiene tendencia a subir, varios países poseen más del 30% del oro trabajado en la historia del mundo como parte clave para salvaguardar sus reservas de divisas y no perder estas negociaciones del todo en tiempos de crisis.

Otra gran característica del oro es que posee una alta resistencia a temperaturas altas, es amigable con su manejo de trabajo y es un gran conductor de electricidad, de hecho el mejor. Por esa misma razón, distintas industrias en todo el mundo gastan alrededor del 10% del abastecimiento promedio del oro de las minas cada año, esto juntando las categorías de los aparatos electrónicos, de odontología y medicina. El oro tiene una extensa y gran historia como metal ornamental y creado, y no solo eso sino también la demanda tan alta en el sector de joyería que representa alrededor del 50% de la producción anual, por último pero no menos importante, es que el oro es en realidad dinero por cualquier lado que se vea y muchos traders en todo el mundo tienen oro en lugar de otros activos de negocio, incluso llegando a invertir gran capital por el oro.

Con esto se diría que, si bien el trabajar el oro y su producción es primaria, hace que las empresas excaven y recojan oro de la corteza terrestre como principal actividad, y que más del 70% de la plata fabricada en el mundo para a ser más bien una producción secundaria, ya que la plata es un producto secundario de la producción de cobre, zinc, plomo y otros metales, no solo por eso sino por su difícil producción a comparación de otros metales preciosos. Por otra parte, la plata también es un metal que es muy llamativo con su demanda de inversión, y la plata también posee grandes utilidades industriales, como lo son: Teléfonos, Los paneles solares, audífonos, computadoras y otros aparatos electrónicos que requieran materiales con plata.

Opciones con el oro

Las alternativas sobre futuros también son resultados que se encargan de conceder a los traders sobre todo (compradores) el derecho, pero no el exigente deber de vender o comprar metales preciosos. Las alternativas son algo así como un sello o contrato de seguro sobre el precio del oro, los traders (vendedores de alternativas) trabajan como una serie de compañía de seguros, mientras que los traders (compradores) son la parte completamente segura.

Los contratos de futuros y las alternativas que se brindan sobre los futuros de metales preciosos son productos, estos “tipos de conductores” son el siguiente paso para llegar a la sima de la montaña, los contratos de futuros se comercian casi siempre en bolsas y tienen una mediación de entrega para los traders compradores y vendedores, por lo tanto, una posición de futuros de metales preciosos como el oro puede transformarse en una postura física con los metales durante el período en el que se realice la entrega, un trader comprador o vendedor puede analizar y monitorear todas y cada una de las posiciones que tengan que ver con metales preciosos y esto por un pequeño adelanto o estar al tanto de su margen con este metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.