Lentillas para Halloween
Miscelánea

Lentillas para Halloween

El uso de lentillas se ha extendido entre la población desde hace muchos años al ofrece una mayor comodidad frente a las gafas. Existen varias opciones tanto de durabilidad como en cuanto a los materiales utilizados para la creación de estas. Las lentillas están pensadas para ser diarias, semanales, mensuales o anuales, pudiendo elegir la más acorde a cada persona. Una de las modalidades de lentillas que ofrece mejores beneficios son las lentillas de silicona, las cuales aportan un aumento considerable de la cantidad de oxígeno al ojo realmente beneficioso para todos aquellos usuarios de lentes de contacto.

A una semana de una de las festividades más esperadas por gran parte de la población, se puede asegurar con seguridad que muchas personas aún no han decidido su disfraz o no lo tienen completado en su totalidad. De hecho, no son pocos los que olvidan elementos claves que pueden dotar al disfraz de un increíble realismo. Por supuesto, uno de estos complementos son las lentillas, que pueden ser de diversos tipos y colores, dando un toque único a cualquier disfraz y maquillaje. Este tipo de lentillas se encuentran en cualquier óptica física y online y harán triunfar a todo aquel que se atreva a darles una oportunidad en la noche más terrorífica del año.

Lentillas para cosplay

Para Halloween, existen una enorme variedad de lentillas destinadas para todos los gustos, independientemente del disfraz elegido para la ocasión. Sin lugar a dudas, las lentillas cosplay son las que más atraen la atención al poder hacerse con aquellas que recrean los ojos de los personajes de series, películas y anime que más sensación causan entre el público. Hay un par de lentillas de Halloween especial para cada persona, teniendo mayor éxito las de zombies, arañas, vampiros, orcos, ojos rojos y ensangrentados así como las de todos los colores imaginables. No cabe duda que estas lentillas de fantasía y colores proporcionan un nivel superior al disfraz así como una mayor verosimilitud.

Precauciones a la hora de utilizar lentillas

Antes de arriesgarse a utilizar este tipo de lentes de contacto, lo más recomendable es acudir a la óptica de confianza con el fin de asegurarse de que nuestros ojos sean compatibles con ellas, evitando de ese modo posibles problemas oculares por el prolongado uso. La Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales (ANEOP) han advertido de los peligros que puede conllevar el uso de estas lentillas fantasía, cosméticas o de colores para la salud visual si se adquieren en tiendas online y establecimientos que no ofrezcan las garantías de sanidad pertinentes. De hecho, una mala adaptación de la lentilla puede derivar en irritación, abrasión corneal o cortes. Por otro lado, una vez que se tenga el visto bueno para su utilización, se debe tener especial cuidado.

Lentillas de silicona para Halloween

Antes de colocarlas y quitarlas, es importante tener siempre las manos limpias para evitar infecciones y nunca deben ser lavadas con otro producto líquido que no sea la solución salina apropiada para ellas. Las lentillas no deben ser usadas más tiempo del recomendado por el fabricante del producto así como deben ser de uso personal e intransferible, pues pueden provocar problemas oculares de por vida. Al ser usadas en Halloween, donde el uso del maquillaje fácil se hace imprescindible, es de vital importancia que estas se coloquen primero y a continuación el maquillaje en cuestión. Este proceso es el mismo que se debe seguir a la hora de desmaquillarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.