Como elegir sillas y mesas para un evento
Miscelánea

Cómo elegir sillas y mesas para un evento

Para la organización de un evento, el mobiliario juega un papel importante, y es necesario seleccionar el mismo en base a los parámetros adecuados, como el número de invitados y la comodidad de los muebles en cuestión.

¿Te encuentras organizando un evento en casa y no sabes qué clase de mesas y sillas debes alquilar? Entonces presta mucha atención a las siguientes líneas, porque recibirás los mejores consejos sobre el alquiler de sillas y mesas para eventos de todo tipo.

Tips para elegir mesas y sillas para tus eventos

¿Rectangulares, redondas, ovales o cuadradas? Cada mesa tiene una función diferente y es necesario que las mismas se adapten a las dimensiones y organización del salón.

Realizar todo este proceso puede ser un tanto complicado, sobre todo si tienes poca experiencia en la planificación de eventos, pero el alquiler de sillas y mesas con Fosati Espectáculos y Eventos se convierte en una tarea mucho más simple, porque disponen de mobiliario adecuado para cada tipo de evento.

Existen algunos parámetros que son muy prácticos para determinar el tipo de mobiliario que se requiere para un evento.

Elegir sillas y mesas

Espacio

Es necesario prestar atención a las dimensiones del salón en el cual se llevará a cabo la celebración. Los salones rectangulares y con pocos detalles pueden requerir de mesas similares para crear integración entre los elementos.

Un salón circular, requiere una mesa redonda al medio y mesas redondas, mientras que los espacios irregulares es posible jugar con combinación de cualquier forma, eligiendo el modelo que mejor integre a los comensales.

Estilo de la decoración

Si alquilas mesas y sillas para tus eventos, lo usual es que no las mires desde un ángulo estético, ya que recibirás mesas básicas, lisas y blancas. Esto no ha de ser señal de alarma, porque el verdadero aspecto lo recibirán por medio de la mantelería.

En este sentido, el estilo de la decoración general ha de coincidir y complementarse con la forma y los materiales de las sillas y mesas que se utilicen.

Lista de invitados

Tu lista de invitados será la base sobre la cual deberás planificar la cantidad de mesas y sillas que serán necesarias para que el evento se lleve a cabo de manera adecuada.

Si estás organizando un evento masivo, ten en cuenta que las sillas en materiales como el polipropileno de alta densidad resultan mucho más livianas para ser transportadas, algo que facilita mucho la puesta en marcha del evento y su desmontaje.

Estilos de silla

No todas las sillas son adecuadas para todas las ocasiones. Las hay en diferentes estilos: Phoenix, Napoleón, Tiffany, Crossback, Louis XV y otras más.

Cada una de ellas posee características diferentes que permiten complementar el ambiente a nivel estético y por lo tanto se pueden adaptar a eventos muy diferentes entre sí.

Lo más importante es tener una idea clara de lo que se desea lograr y conversar el asunto con la empresa que proveerá el servicio de alquiler del mobiliario, para recibir consejos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.