Limpieza profesional con el mejor aspirador
Miscelánea

Obtén una limpieza profesional con el mejor aspirador

¿Cómo lograr la mejor limpieza posible, en el hogar o en local de mi empresa? Esta pregunta tan habitual para muchos puede tener una respuesta fácil. Ahora es posible disponer de un aspirador de trineo en casa, lo que te garantiza tener tu hogar limpio de manera cotidiana, y reducir de manera extraordinaria el polvo que hay en el ambiente, y que supone una auténtica incomodidad para todos aquellos que sufren de alergia al polvo.

Los aspiradores trineo son un tipo de aspirador que a día de hoy son accesibles también para la limpieza del hogar. La gran ventaja de este tipo de aspiradores es que permiten disponer de un aparato que tiene una gran versatilidad, apto para proporcionar una limpieza total de todo tipo de superficies.

Aspirador de trineo

Este tipo de aparatos siempre disponen de un regulador de potencia, de modo que se ajustan a las necesidades de limpieza de cada hogar. Ahora bien, por lo general los aspiradores de trineo tienen una potencia máxima superior a otro tipo de aspiradores clásicos, como las aspiradoras escoba o los robots aspiradores. Por eso, si necesitas una aspiradora con mucha potencia, los aspiradores trineo seguramente sean tu mejor opción.

Ahora bien, en estos casos no basta con fijarse con la potencia nominal, que recoge el consumo de vatios en la factura eléctrica. Un parámetro importantísimo cuando hablamos de los aspiradores es la potencia de succión, que determina la capacidad de trabajo de la máquina. Habitualmente hay una correlación entre ambos parámetros: a mayor potencia nominal, mayor potencia de succión.

No obstante, esta correlación no tiene por qué ser perfecta. Hay aspiradores con una mayor eficiencia, lo que significa que son capaces de aprovechar mejor los vatios que consumen. Por ejemplo, algunos aspiradores trineo incorporan un sistema ciclónico de aspiración, que garantiza una gran potencia de succión. La correlación entre consumo de energía y eficiencia determinará la clasificación por consumo energético anual, pues puede ser de clase A o doble clase A, por ejemplo.

Otro rasgo esencial de los aspiradores es su capacidad para atrapar el polvo y los ácaros. Es necesario tener una buena potencia de succión, pero también se requiere que la máquina sea capaz de retener el polvo. En este sentido, casi todo depende del tipo de filtros que tenga el aspirador: los mejores filtros son aquellos capaces de filtrar partículas de tamaño muy pequeño, micropartículas (o partículas con un tamaño de hasta una milésima parte de un milímetro). Hay aspiradores que incorporan varias fases de filtrado, lo que garantiza un resultado óptimo.

Otro parámetro relativo a la capacidad del aspirador de retener el polvo es que la máquina haya sido diseñada y montada de tal forma que sea estanca, es decir, que esté perfectamente sellada y no haya holguras que permitan que se escape el polvo.

Además, ten en cuenta que ahora hay modelos de aspiradores con y sin bolsa. Por último, una característica importante de los aspiradores para el hogar es el ruido que emiten. Si vas a utilizarlos en casa, es importante que no sea muy ruidoso (es decir, que emita cuanto menos decibelios, mejor) y que la frecuencia (que el ruido sea más o menos agudo) sea lo menos molesta posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.