Comida griega
Miscelánea

La mejor comida griega en Madrid y Barcelona

La gastronomía griega viene destacando a nivel internacional y ganando preferencia en el consumidor español, especialmente entre las personas interesadas en seguir un patrón alimentario saludable. Gracias a sus sabores únicos, provenientes de una tradición que supera los 4.000 años, la cocina griega se ha posicionado bien en nuestro paladar durante los últimos años.

Muestra de ello es la cantidad de personas que diariamente buscan un restaurante griego Barcelona donde almorzar, cenar o pedir comida a domicilio. Si también te encuentras en la búsqueda de la mejor comida griega, te conviene seguir leyendo, pues tenemos preparadas un par de alternativas que se pueden localizar en las ciudades de Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los mejores restaurantes griegos en Madrid y Barcelona?

Existen dos lugares que se han convertido en referencia entre los amantes de la cocina griega. El primero de ellos es Greek and Green, donde se elaboran platos frescos y saludables, basados en materias primas de alta calidad. Se especializa en ofrecer comida sana a domicilio, con estilo mediterráneo y vegetariano.

Tendrás a disposición una carta vegetariana, respetuosa a las tradiciones griega pero basada exclusivamente en productos veganos de alta calidad. El segundo en la lista es The Quick Greek, restaurante griego Madrid, que también cuenta con presencia en Barcelona, con diferentes locaciones a lo largo de ambas ciudades.

Su menú fue creado tomando como preocupación principal el cuidado de la salud de las personas, especialmente todo aquel que desee disfrutar lo mejor de la gastronomía griega y mediterránea, con recetas caseras llenas de tradición. Además de comer en cualquiera de sus locales, también ofrece la posibilidad de solicitar comida griega para llevar a través de Uber Eats.

Beneficios de la comida griega vegetariana

La comida griega en general, y los platos vegetarianos en particular, suele ser bastante recomendada por los especialistas de la salud. Tal como ocurre con los patrones alimentarios mediterráneos, la cocina de inspiración griega ofrece la siguiente lista de beneficios:

  • Excelente alternativa para favorecer la desintoxicación. Debido a que se trata de una dieta fundamentalmente basada en frutas, verduras y vegetales, facilita la digestión y aporta una cantidad importante de nutrientes que contribuyen a la salud general del organismo humano. Se considera una dieta alcalina, por lo que ayudaría a desintoxicar.
  • Mejora la salud del corazón. Al carecer de grasas saturadas, se convierte en un aliado excelente en la prevención de enfermedades relacionadas con el aparato cardiovascular. En consecuencia, ayudaría a mejorar la salud del corazón, el funcionamiento de las arterias, etc.
  • Favorece la pérdida de peso. Aunque no se trata de una dieta para adelgazar, su enfoque bajo en hidratos de carbono y alto en nutrientes de origen vegetal, la convierten en un patrón alimenticio capaz de colaborar en el control de peso a largo plazo. Además de deliciosa, en la comida griega se reduce el consumo de pasta, pan y otros carbohidratos simples.

Si te interesa aprovechar los beneficios de esta dieta, recuerda solicitar tu plato favorito de comida griega en alguna de las opciones que se pueden localizar fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.