mejores criptomonedas para invertir
Economía

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir?

Si quieres iniciar tu camino como inversor en monedas digitales, es bastante posible que te encuentres con la duda de cuál moneda elegir para colocar tu dinero. Lo que ocurre es que en el mercado existen tantas criptomonedas, que elegir una se ha convertido en un tema complicado y que requiere amplio análisis antes de parte del usuario.

De hecho, existen dos temas clave para los inversores, elegir la moneda más adecuada para colocar el dinero y conocer los riesgos asociados a este tipo de inversión. Con respecto a este último punto, puedes consultar artículo bastante completo que ha sido publicado recientemente, haciendo clic en el siguiente enlace: What are the risks involved in Cryptocurrencies.

Las 5 principales monedas en las cuales invertir durante 2020

Mientras tanto, te dejamos un listado que resume las cinco mejores criptomonedas en las cuales puedes invertir durante 2020. Esta selección no es publicidad para ninguna de ellas, simplemente se deriva de un estudio detallado del comportamiento de las mismas a lo largo de su historia y el nivel de rentabilidad que ofrecen en la actualidad.

Bitcoin (BTC)

Por supuesto, liderando la lista se encuentra la moneda génesis. Además de ser la más antigua, es la que ocupa el primer lugar de capitalización y la que mayor volumen de mercado ocupa, características que le permiten ser un valor sólido y con tendencia alcista, aunque por supuesto, sujeto a la volatilidad propia de esta clase de inversiones de riesgo.

Ether (ETH)

Este se ha convertido con el paso del tiempo en el segundo criptoactivo con mayor dominio del mercado según los índices de capitalización y volumen de operaciones diarias. Se ha hecho conocida también por ser pionera en la implementación de contratos inteligentes e incluir el uso de token ERC-20 para agregar una capa extra de seguridad a las operaciones.

Litecoin (LTC)

Litecoin

Se basa en el mismo código de programación del BTC, pero se enfoca en corregir algunos detalles de seguridad que han sido descuidados por la cadena de bloques original. Gracias a estas características, se ha convertido en una de las alternativas más populares y su nivel de capitalización aumenta diariamente, al igual que lo hace su precio con el paso de los años.

Binance Coin (BNB)

Es el criptoactivo oficial de la casa de cambios Binance, que es nada menos que una de las más grandes e importantes del planeta. Fue creada únicamente para soportar las operaciones dentro de la plataforma de Exchange y gracias al volumen de transacciones, se ha convertido en una de las criptomonedas más importantes del mundo, dentro del top 5 de capitalización.

XRP (XRP)

Posee el respaldo de la empresa Ripple, además de una lista enorme de compañías multinacionales, lo cual le brinda solidez dentro del sistema financiero. Se ha mantenido dentro de los primeros lugares de capitalización durante varios años consecutivos, pero esta moneda no puede ser minada, además. Su existencia es limitada y no genera nuevas monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.