negocios con poca inversion
Economía

Las Mejores Ideas para Iniciar Negocios con Poca Inversión

Si tienes tiempo de estar pensando en que deseas emprender un negocio propio, ya se para independizarte, buscar el desarrollo profesional, complementar tus ingresos o solo porque tus actividades no te permiten tener un trabajo con horario fijo, entonces ¡es momento de tomar acción e inicia tu propio negocio!

En este artículo encontrarás una selección de las mejores ideas de negocio de poca inversión y una ganancia rápida.

¿Qué Debes Considerar antes de Iniciar un Negocio?

La forma de como abrir un negocio suena un tanto fácil, eliges entre varias opciones de negocio y lo promocionas para empezar a tener tus primeros clientes, pero debes saber que no es así.Antes de llevar a cabo tus ideas para negocios en casa o establecimiento, debes de realizar un análisis de estos puntos que son importantes considerar:

Analisis

Espacio Físico

El espacio juega un papel importante además de la comunicación institucional, dicho de otro modo, la imagen de tu negocio va en cierto modo ligado al espacio físico.

El espacio físico no es únicamente porque cubra con la necesidad de tener una oficina donde atender a tus clientes y exhibir los productos, va más allá de eso. El espacio debe estar en donde está tu cliente final.

Si consideras que para iniciar un negocio debes rentar un local y tu presupuesto te lo permite, busca un lugar cerca de tu mercado meta, que cuente con el espacio que requieres (espacio, el tipo de muebles y diseño de interiores) y si puede ser cerca de casa para no generar más gastos, mejor.

Sin importar en dónde vayas a echar andar tu negocio, procura sea cómodo, ventilado, con suficiente iluminación y un espacio para una posible expansión o para atender a más clientes, hay que pensar siempre a futuro.

Presupuesto

Los negocios pequeños en casa en ocasiones requieren de una adaptación tanto en espacio como en servicios que se requieren, para ello es forzosa una inversión, así que te sugiero realizar un plan presupuestario de mínimo de 6 meses.

Estos son algunos de los gastos que deberías incluir en tu presupuesto inicial:

Presupuesto

Pero ¿Cómo emprender un negocio si no cuentas con algún capital?, la solución es buscar opciones de venta con poca inversión para tener un ahorro o bien trabajar un tiempo para capitalizarse.

Si no logras un ahorro, acercarte a incubadoras de negocios que en su mayoría te proporcionan un tipo de préstamo para apalancarte en un inicio.

Por otro lado, puedes acercarte a la INADEM ya que es organismo público en donde además de apoyarte con algún tipo de crédito, tienes la oportunidad de presentar tu proyecto y acceder a un crédito de fondo perdido.

Tiempo

Ya que decidas qué negocio emprender, deberás armar un plan de acción para iniciarlo.

Ya hablamos del presupuesto, ahora, tenemos que pensar en el tiempo real que podrás dedicarle a tu negocio y el tiempo que negocio requiere para poder funcionar.

Establece horarios para tu negocio y cúmplelos, para saber si lo lograrás, podrás ponerte en práctica por unos días y crear un hábito, de lo contrario, ya estarás teniendo el primer problema.

Requerimientos Técnicos

La maquinaria o equipo que requieras para llevar a cabo tu producción o  realizar tu servicio debe estar contemplada desde el inicio de tu planeación, sin importar que sea una silla o una máquina especializada, debes contemplar si la inversión será suficiente para adquirirla ó la rentarla.

En la actualidad, además deberás de contar con internet y necesitarás muy probablemente una computadora con la capacidad suficiente que soporte los softwares que instales para llegar a cabo tu negocio o incluso puedas cargar tu sistema de facturación electrónica.

Personal

Algunos emprendedores no inician solos, tienen socios o su familia que les apoyará en el trayecto de su inicio, piensa de qué manera organizarán el tiempo de cada uno para que no descuides ninguna actividad, tú eres el dueño, delega.

Te aconsejo que si tendrás empleados, realices un perfil para que compartas cada una de las actividades que realizarán para asegurarse que todos sepan bien qué deben hacer, y que también queden claras sus expectativas de salario.

Competencia

Este factor es preciso, porque antes de elegir un negocio, definir su mercado y por lo tanto la plaza, debes de analizar la competencia que tienes, no solo para evaluar si vale o no la pena el negocio, sino también para identificar las áreas de oportunidad a atacar que tu competencia no lo esté haciendo.

Para poder lograr el “plus” que te diferencie de la competencia, responde a esto: ¿Qué Servicio o Detalle Podría Agradar a tu Cliente?, ¡Identifícalo y Aplícalo!

Las Mejores Ideas de Negocio

Por Internet

  • Freelance: Ofrecer servicios por Internet es lo de hoy, sin importar tu profesión, ya seas contador, administrador o diseñador, el ampliar los horizontes y trabajar para personas de todo México te resultará muy redituable.
  • Venta de Productos para Uso Personal: Vender ropa, zapatos, accesorios, joyería o maquillaje es un negocio que puedes emprender con poca inversión, puesto que no necesitas tener un stock grande para ofrecer los productos a través de Internet y en los diferentes medios sociales.
  • Dropshipping: Es una nueva tendencia en México, pero es un buen negocio de ventas en Internet con baja inversión pues se basa en hacer convenios con mayoristas para no tener un stock.
  • Escritor: No es necesario que seas todo un escritor, con tener ideas claras, conocer el tema y nociones de redacción, así puedes aprovechar tus conocimientos y venderlos a bloggers que llegan a pagar mucho por un artículo de un profesional en el tema.

Negocios de Comida

  • Comida Saludable: La comida orgánica y saludable está muy de moda, así que, si te gusta cocinar, puedes comenzar a vender un menú saludable para clientes selectivos y llevarles la dieta de todo un día.
  • Comida en Establecimiento: La gastronomía mexicana es un negocio rentable, en especial zonas aledañas a oficinas y escuelas.
  • Comida para Llevar: Este negocio además de llevarse en un establecimiento, da la oportunidad de que desde casa pueda ofrecerse, se comida o desayunos, este último con la opción de llevar a domicilio.
  • Mesa de Dulces, Postres o Snacks: Cada día esta idea de negocio se posiciona entre las favoritas, no por el hecho de ser un servicio de algo innovador o de moda, sino porque el ritmo de vida de las personas le hace tener la necesidad de tener un planeador de fiesta.

Prestación de Servicios

  • Niñera / Acompañante: Por el estilo de vida, cada vez menos personas se pueden hacer cargo de los niños o de personas de la 3ra. edad, así que el proveer un servicio de cuidado y acompañamiento será bien remunerado y pretendido.
  • Reparaciones: Si tienes conocimientos básicos de electricidad, electrónica, o cualquier oficio, la reparación de casas o aparatos puede ser una buena oportunidad de negocio, solo necesitarás tu herramienta.
  • Agente Inmobiliarios: El ofrecerte para la venta o renta de bienes inmuebles es uno de los buenos negocios para invertir, y al decir invertir solo será en publicidad y tiempo, que al cerrar la venta o renta serán recompensados.
  • Cuidador de Mascotas: Las mascotas se han vuelto parte de nuestra familia y por ello, las responsabilidades y los cuidados de una mascota a veces no coinciden con nuestro ritmo de vida, así que el cuidado de una mascota como sacarlo de paseo o cuidarlo cuando sus dueños salen de viaje será un negocio divertido y gratificante.

Tips para Ganar Más

Tips para Ganar Más

Cómo Iniciar un Negocio

Las ideas de negocios exitosos no bastan si no sabes por dónde empezar, así que aquí te decimos:

Planeación Estratégica

El emprendedor debe de fijar los objetivos del negocio, tener claro las necesidades de los posibles clientes, planificación de estrategias de prospección, ventas, marketing digital, administración, contabilidad electrónica entre otras.

La realización de planeación estratégica optimizará tu tiempo y te apoyará en ver si vas por buen camino o re direccionar tu proyecto.

Trámites

Las oportunidades de negocio en México deben cumplir con requisitos tanto administrativos como fiscales, sé que es complicado que al iniciar tengas contemplado el que te regularices como un contribuyente, aunque es lo mejor.

Te aconsejo que en la medida de lo posible las ideas de negocios con poca inversión las lleves a cabo en internet y que las administres desde casa, así evitarás que el tiempo de crecimiento te des de alta ante el SAT en lo que consolidas.

Aunque posteriormente debes de contemplar si deseas crecer, darte de alta en el SAT y contratar un proveedor Facturación Electrónica para poder facturar a tus clientes.

Permisos

Cuando tu idea de negocio estará en un establecimiento, además de estar obligado a darte de alta como contribuyente, deberás seguir ciertos trámites en el sector público para cumplir con otros requisitos establecidos por la ley.

Debes dar aviso de la apertura de tu negocio como un establecimiento mercantil, tramitar licencia de funcionamiento ante Ayuntamiento y de uso de sueldo entre otros.

Como podrás darte cuenta existen nuevas maneras de ganar dinero, no únicamente teniendo un establecimiento físico, la era digital nos ha alcanzado y depende de nosotros explotarla o no.

En lo personal considero que existen muchos negocios rentables y en especial ideas de negocios en casa, exitosos para jóvenes, profesionales y amas de casa, todos ellos lo han logrado gracias a que hicieron un buen plan estratégico de negocios.

Cuéntanos tu idea de negocio o tu experiencia en caso que ya esté en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.