significado de los numeros
Miscelánea

¿Cuál es el significado de los números? Entiende la numerología

En este artículo, entramos en detalle en el concepto de numerología. Si quieres saber qué es la numerología y conocer el significado de los números, continúa leyendo.

¿Qué es la numerología?

La numerología es el estudio del significado de los números y los mensajes ocultos que tienen desde una perspectiva esotérica.

El término se refiere a un conjunto de creencias que establece una relación directa entre los números y su relación mística, espiritual o metafísica con los seres humanos y todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor.

Pitágoras describió de manera cuidadosa la relación entre los planetas y “vibración numérica”. Se trata del primer método de numerología del que se tiene conocimiento y data del año 530 a. C. Desde entonces, se comienza a entender que los números son algo más que una forma de cuantificar lo existente y que, en realidad, son parte un todo armonioso, según lo expresado por el filósofo griego.

La herramienta se ha convertido en un importante elemento de predicción y entendimiento de diferentes sucesos de la vida cotidiana.

Significado de los números

En la numerología, los números tienen un significado que ha sido descifrado. Descubre, a continuación, el significado de los números del 1 al 10.

que es la numerologia

Número 1

Simboliza la energía individual. Se asocia con la personalidad, energía, fuerza creativa y protagonismo. Como rasgo de personalidad, puede asociarse a un sujeto que ama el liderazgo.

Número 2

Es el símbolo de la dualidad y representa a las personas tímidas e introvertidas que usualmente suelen comportarse de forma diplomática, dando importancia a la familia y a la privacidad.

Número 3

Significa “expansión” y representa a las personas de grandes habilidades mentales y que usualmente son talentosos y creativos, tienen un excelente sentido del humor y pasión por el arte.

Número 4

Es la representación de la persona capaz de construir una vida estable, establecer metas y objetivos claros e ir por ellos sin que nada le interrumpa, asociándose a personalidades responsables.

Número 5

Simboliza la vitalidad, libertad y la controversia. Representa a las personas que no se sienten felices en medio de la rutina y buscan constantemente la aventura.

Número 6

Encarna la verdad, el equilibrio y la justicia, por lo cual sirve para tipificar a las personas justas y ordenadas y atentas con las demás personas.

Número 7

Es el número de la protección y la seguridad, representando a las personas que se encargan de proteger a su entorno y detestan a las personas que se dejan dominar por sus miedos.

Número 8

Quienes se ubican en este número son sujetos con una personalidad tenaz, que los convierte en amantes del éxito y ambiciosos, pero no les gusta tomar decisiones firmes sobre su propia vida.

Número 9

Indica una persona de mente abierta, con gran sensibilidad y nobleza por lo que suelen ser muy empáticos en el momento de entender los problemas de las demás personas y ayudarles.

Número 10

Esta cifra se asocia con una mentalidad clara y objetivos bien definidos. Es la unión del todo y de la nada, por lo que tiene que ver con cambios y nuevas oportunidades.

Para saber más…

Si sientes atracción o curiosidad por esta simbología, en la página web Futooro podrás encontrar información interesante y valiosa que te permitirá conocer mucho más sobre la numerología y todos los usos y beneficios de esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.