Hosting para sitio web
Tecnología

Opciones de hosting para tu sitio web

Si dispones de una página web, ya sea a nivel personal o profesional, te interesa conocer las diferentes opciones de hosting. También es cierto que la mejor opción para empezar es que utilices con el CMS Joomla, ya que es completamente gratuito y te permitirá muchas opciones de personalización para tu página, así podrás invertir en lo que de verdad importa, el servicio de hosting.

Hosting para el CMS Joomla

Debes tener claro que hay diferentes opciones de hosting para el CMS Joomla, ya que es una de las opciones más utilizadas, máxime si buscas una aplicación web que sea de código abierto.

En primer lugar, es interesante que sepas que un CMS (Content Management System o gestor de contenidos) está pensado para crear, desarrollar y operar en todo tipo de sitios web, incluso para tiendas virtuales. Y Joomla es, sin lugar a dudas, la herramienta líder en la creación de páginas webs. En otras palabras, un CMS es el gestor de contenidos con todo tipo de componentes que te permitirán tener todo tipo de funcionalidades.

Hosting para el CMS Joomla

El hecho de ser un software libre ha hecho que se posicione como una de las primeras opciones a tener en cuenta, por eso es ideal, ya que podrás utilizarlo y dedicar el dinero a invertir en un buen servicio de hosting para tener tu sitio web a punto y siempre en funcionamiento.

Sin olvidar que cuenta con cientos de “templates” o plantillas para que puedas ser tú mismo quien escoja un diseño que se adapte realmente a tu empresa o marca. Precisamente el CMS Joomla es utilizado tanto para blogs como para páginas de organismos, tiendas virtuales o cooperativas.

En definitiva, Joomla ofrece la posibilidad de crear y administrar una página web con una gran versatilidad, pero sobre todo, de forma sencilla para que cualquier usuario pueda realizarlo. Asimismo, destaca de otros CMS en que existen complementos cien por cien gratuitos y realmente útiles, para que puedas extender el funcionamiento de tu página web.

Opciones económicas y completas de hosting Joomla

Existen diferentes opciones para Joomla, a precios diversos en función de sus características, pero por encima del resto destaca Bluehost a un precio realmente asequible, menos de cuatro euros, y tiene una opinión media de usuarios realmente elevada.

Siguiendo con la opción de SiteGround, también por algo menos de cuatro euros, tendrás a tu disposición un servicio de alojamiento web con diferentes herramientas, fáciles de utilizar, para que puedas gestionar tú mismo la página web de una manera completa y económica.

En este sentido, igualmente encontrarás HostGator, por menos de tres euros al mes, siendo un servicio de gran calidad, con un funcionamiento estable y seguro, para que puedas tener la garantía de que no se perderá información relevante de tu página web.

Por este mismo precio tienes varias opciones más como Hostpapa o GreenGeeks, ambas tienen buenas opiniones de los usuarios, además de interfaces completas, fáciles de utilizar, para que puedas adaptarte lo antes posible a ellas.

Ahora bien, si buscas una opción más completa por algo más de dinero (casi 8 euros mensuales), entonces escoge Hostinger, un servicio que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Lo mejor es que tiene muchas características únicas y diferentes para que puedas albergar un CMS incluso con WordPress, con una disponibilidad inmediata y un servicio fácil.

En este rango de precios puede serte de utilidad la opción que ofrece Webempresa o Arvixe. Este último es funcional con Linux y Windows, con múltiples extensiones para tu sitio web, de tal forma que se consolida como una opción a tener siempre en cuenta.

Al final se trata de que seas tú quien analice las necesidades reales y presupuestarias para escoger la opción que más interese y se ajuste mejor a lo que necesitas en tu página web. De manera tal que pagues por algo que realmente vas a utilizar, que tenga calidad y, sobre todo seguridad, para no perder ningún archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.