Paddle Surf
Miscelánea

El Paddle Surf es la actividad marítima deportiva más popular de los últimos años

El Paddle Surf se suma al conjunto de actividades deportivas para pasar un día de playa estupendo disfrutando de los seres queridos. Es una práctica que se está popularizando por no demandar una gran preparación física, ser muy divertida y sin riesgos

Cuando llega el buen tiempo, lo que más apetece es ir a pasar unos días a la playa en compañía de la familia, la pareja o los amigos. Las actividades que se realizan van desde simplemente tomar el sol y darse de vez en cuando un baño de agua salada, a la práctica de deportes más extremos para los que se necesita una gran condición física y un buen equipamiento.

En medio entre una opción y otra se encuentran un buen número de actividades que demandan poco nivel técnico, un poco de movimiento y se pueden practicar en familia. Juegos como las palas, hacer castillos de arena, el vóley playa, la barca de pedales o el kayak son algunas opciones de siempre. Pero, desde hace unos años, cada vez se ven más practicantes del Paddle Surf, y es que una de sus principales características es que se adapta a todos, sin importar el nivel físico que se tenga y, además, es muy divertido. 

¿Qué es el Paddle Surf?

Este deporte consiste en mantenerse de pie en una tabla, que es más grande y mucho más estable que las diseñadas para el Surf.  Se usa para desplazarse sobre el mar, lagos o rías, utilizando un remo de una sola pala. Una de sus principales ventajas es que no es necesario que haya viento u olas, como ocurre con el surf, o en el windsurf, para divertirse sobre una tabla.

Es una actividad perfecta para disfrutar con la familia, pues como se ha comentado, no se necesita un gran nivel físico ni técnico, es seguro y apto para todas las edades. Se puede hacer en modalidad paseo, travesía o surfeando las olas. En esta tienda de paddle surf online, se encuentra todo lo necesario para practicar este deporte y pasar horas de recreodisfrutando del mar de una forma única

Actividad muy completa

A nivel físico, el Paddle Surf es un deporte muy completo. Es una actividad sencilla, pero en la que se trabaja la destreza, la concentración y la parte superior e inferior del cuerpo. En la acción de remar, se utilizan los bíceps, los tríceps, la espalda y las dorsales. Manteniendo el equilibrio, se trabajan las abdominales y las piernas.

Actividad marítima deportiva

El Paddle Surf puede parecer relativamente nuevo como deporte, en realidad, viene usándose por los indios en la Polinesia desde hace siglos como medio de transporte para moverse entre las islas donde habitan.

Tipos de tablas de Paddle Surf

En este deporte, tanto el tamaño como la forma de la tabla son importantes. Para una mayor estabilidad, mejor cuanto más larga y ancha, pero a menor tamaño, mejor manejabilidad. Para los principiantes, lo más recomendables es optar por la estabilidad.

Por otro lado, en cuanto a la forma, las tablas estrechas y largas son más rápidas y las redondas son mejores para las olas. A mayor volumen, más flotabilidad, aunque será más dificultoso moverse sobre las olas.  

Materiales

Las tablas se fabrican en un amplio abanico de materiales, desde hinchables a tablas de polyester y espuma. Las hinchables tienen una clara ventaja frente a las rígidas, y es que se pueden guardar y transportar ocupando muy poco espacio. Son muy buenas también para los principiantes por su capacidad para absorber los golpes, ya que una rígida podría partirse. La hinchable puede pincharse, pero sin duda será algo más fácil de solventar que una tabla rígida con una fisura o fracturada.

Cómo escoger la tabla de Paddle Surf

Para escoger con acierto una tabla de Paddle Surf hay que tener muy en cuenta la experiencia que se ha logrado practicando este deporte. Para los principiantes,la mejor opción es una tabla de grande, de forma redondeada, más anchas en la parte central que es la zona en la que se concentra la mayor parte de su volumen y así garantizar una mayor estabilidad.

Otro factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir la tabla es el peso de la persona que va a utilizarla. Estas mediciones para las tablas de Paddle Surf se realizan en proporciones volumétricas, por lo que, por ejemplo, para pesos de hasta 65 kilos, se recomiendan tablas de hasta 130 litros, para pesos de 65 a 85 Kg, tablas de hasta 150 litros, y para más de 85 Kg una tabla de unos 190 litros.

De todas formas y, en cualquier caso, en páginas especializadas en tablas de Paddle Surf, como kayaksonline.es, se encuentran las especificaciones en cada uno de sus productos, y entre ellas se encuentra, por supuesto, la información relativa al volumen y al peso máximo recomendado del usuario para que su rendimiento sea óptimo.  Así mismo, cuentan con diferentes canales de comunicación con el cliente para poder brindarle un asesoramiento completamente personalizado a través de correo electrónico, teléfono o Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.