Padel
Deporte

Guía para elegir una pala de pádel

Descubre cómo comprar la pala de pádel que mejor se adapta a tus necesidades

En la actualidad, el pádel se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los españoles. Según los últimos datos aportados por la World Padel Tour (organizadora del campeonato de pádel profesional más importante del mundo), en España juegan al pádel de manera regular más de cuatro millones de personas. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la importancia de este deporte de raqueta en nuestro país.

Cada vez son más las personas que deciden probar suerte en el mundo del pádel, ya que para jugar a este deporte tan solo es necesario disponer de una pala, una pelota y un campo de juego. Por tanto, la única preocupación de los usuarios debe ser la pala de pádel que tienen que comprarse. Una tarea que aunque a priori puede parecer sencilla, en algunos casos puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los jugadores más inexpertos.

No todas las palas de pádel son iguales (diversas marcas, modelos, precios, etcétera), por lo que lo más recomendable es echar un vistazo en alguna tienda online especializada en la materia. En este tipo de páginas web, los aficionados al pádel pueden encontrar diferentes marcas como las palas de pádel star vie, las palas de pádel asics o las palas de pádel dunlop.

¿Qué tipos de palas de pádel existen en el mercado?

Se puede decir que cada pala de pádel es única, ya que las marcas fabrican palas de pádel con diferentes materiales y moldes en función de las necesidades que demandan los jugadores. Por tanto, antes de comprar una pala de pádel es muy importante tener en cuenta el nivel de juego de la persona. Y es que no es lo mismo una pala de pádel para un jugador profesional, que para una persona que está iniciándose en este deporte.

En el mercado hay decenas de marcas y cientos de modelos de palas de pádel, dentro de los cuáles existe un amplio rango de precios (cuánto más profesional es la pala, más sube el precio). Por otro lado, a la hora de elegir una pala de pádel también hay que fijarse en otros aspectos como la forma de la pala, los materiales con los que ha sido fabricada o las tecnologías que incorpora.

Palas de padel

Además, los jugadores más experimentados recomiendan tener en cuenta una serie de factores que permiten predecir el comportamiento de la pala en la pista de juego. A continuación, vamos a analizar esos aspectos para saber elegir la pala de pádel más adecuada en cada caso.

Factores a tener en cuenta al elegir una pala de pádel

Como ya se ha comentado anteriormente, los fabricantes de palas de pádel diseñan diferentes tipos para satisfacer las necesidades de todos los jugadores. Por ello, en el mercado se pueden comprar palas de pádel con características muy variadas. La mayoría de los jugadores profesionales de pádel se fijan en unos factores muy concretos como son la forma, el balance, el peso, la dureza y el perfil.

Si tenemos en cuenta estos factores podemos distinguir dos tipos de palas de pádel: las palas redondas y las palas diamante. Las primeras (palas redondas) son más propias de jugadores que necesitan tener un mayor control sobre la pala, mientras que  las segundas (palas diamante) están más orientadas a jugadores que quieren poco peso en la pala para golpear más fuerte.

Sin embargo, los fabricantes de palas de pádel también diseñan modelos que combinan características de las palas redondas con características de las palas diamante (forma, balance, peso, dureza, perfil, etcétera), para que los jugadores puedan disfrutar de diferentes resultados en la pista de juego.

¿Qué pala de pádel es más recomendable en cada caso?

Al comprar la pala de pádel es muy importante tener en cuenta el nivel de juego de cada persona, puesto que los jugadores más experimentados ya saben cuáles son sus necesidades dentro de la pista. Por tanto, para las personas que están iniciándose en este deporte de raqueta, lo más adecuado es comprar una pala de pádel económica con la que empezar a dar los primeros golpes.

Por su parte, los jugadores que tienen algo más de experiencia pero que no terminan de controlar la pala al cien por cien, deben comprar palas redondas para empezar a golpear más fuerte. Los jugadores más experimentados conocen a la perfección sus necesidades dentro de la pista, por lo que en la mayoría de los casos suelen decantarse por las palas diamante.En el mercado hay disponible un amplio catálogo de palas de pádel, de manera que tan solo es cuestión de echar un vistazo a través de alguna tienda online especializada hasta encontrar el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.