practicar surf
Deporte

Beneficios de practicar Surf a diario

El Surf aporta numerosas ventajas para nuestra salud y nuestro bienestar tanto interno como externo. Con la práctica de este deporte notarás como tu estado emocional, mental y corporal va modificándose hacia un estado mucho más saludable en todos los sentidos.

El Surf es un deporte que está de moda desde hace ya algunos años, sobre todo en zonas específicas donde se pueden encontrar centros especializados como Atlantik Surf situados en los dos lugares donde más surf se practica en nuestro país, Tenerife y Cantabria. Lo más aconsejable es buscar un centro o escuela que instruya desde el principio para las personas que desean introducirse en esta aventura, conociendo los conceptos básicos necesarios para su práctica. Al comienzo puede parecer demasiado técnico, pero con el tiempo toda persona que lo prueba, disfruta de la experiencia al máximo.

beneficios del surf

Cada vez encontramos más adeptos a este deporte, y es que como muchos confiesan una vez se empieza es imposible abandonarlo. Su práctica tiene lugar al aire libre, lo cual potencia el contacto con la naturaleza y el bienestar emocional, pero además tonifica nuestro cuerpo como casi ningún otro deporte lo hace.

Veamos los cinco beneficios principales que aporta el surf, un deporte cada vez más demandado por hombres y mujeres de todas las edades.

  1. La práctica de Surf de manera constante y prolongada proporciona emociones agradables y positivas. La adrenalina también afecta al estado emocional haciendo sentir a la persona que lo ejercita más activo y vivo por dentro y por fuera.
  2. Normalmente este deporte se practica de manera colectiva, sobre todo en los inicios, aunque es tu decisión cómo desees hacerlo. Sin embargo, lo cierto es que permite conocer gente nueva con motivaciones y preferencias similares a las tuyas.
  3. Es un método antiestrés muy efectivo para aquellos que están agobiados en su día a día, ya que este deporte está en contacto directo y constante con el medio ambiente llegando a interiorizar una sensación de relajación y bienestar interno. Además, ayuda a canalizar toda esa energía que en ocasiones nos hace desbordar por no saber gestionarla correctamente.
  4. Permite desarrollar una adecuada armonía entre el cuerpo y la mente, favoreciendo el aumento de autoestima y los pensamientos positivos hacia uno mismo y lo que le rodea. También favorece el equilibrio corporal y el ejercicio aeróbico tan importante para el bienestar físico y emocional.
  5. Potencia el aumento del nivel de atención global, ya que durante la práctica de surf los cinco sentidos deben de estar en alerta en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.