Placa de inducción portátil
Miscelánea

Placa de inducción portátil: lo que no puede faltar al ir de camping

Salir de paseo de forma individual o en familia es toda una aventura, especialmente cuando se refiere a ir de camping. Para disfrutar al máximo de esta experiencia se necesitará contar con las herramientas que serán de utilidad al ir de campamento en cualquier ocasión.

Lo que no puede faltar al ir de camping

Una acampada puede llevarse a cabo por algún motivo específico, sea recreativo, educativo o cualquier otro, pero siempre será importante tener la posibilidad de cocinar los alimentos. En modo de supervivencia, se utilizará la fogata tradicional, pero al ser un camping planificado, lo ideal sería llevar una placa de inducción portátil, ya que sería mucho más eficiente y cómodo.

Qué es y cómo funciona una placa de inducción portátil

Es un modelo de cocinas vitrocerámicas de última generación, y es que la novedad de las placas de inducción portátil ha sido muy oportuna, ya que resulta perfecta para lograr poder de cocción en poco tiempo y en cualquier lugar. Su funcionamiento se basa en el campo generado por los electromagnetos que se encuentran en su interior, y generan el calor que se necesita para calentar el recipiente que está en uso.

El campo eléctrico crea una corriente que genera calor, solamente dentro del recipiente. Así, es factible perder poca energía, gracias a que este calor se genera en el metal de la olla. Su parte superior hecha de vidrio cerámico es capaz de resistir hasta 760° centígrados. La mayoría cuenta con controles táctiles de pantalla LED o pantalla LCD, cómodos, modernos y prácticos para cualquier ocasión.

Para poder cocinar en un dispositivo como este, se recomienda utilizar unas ollas metálicas especiales que sean compatibles con la placa. Una manera de saber si un recipiente de estos es compatible o no, es hacer una prueba con un imán para verificar su capacidad de compatibilidad. Si el imán se adhiere a la olla, entonces esta sí es apta para ser usada con este tipo de cocina.

Se necesita que, por lo menos, la base de la olla sea de un material ferromagnético. Algunos de los materiales no compatibles con una placa de inducción son el aluminio, la cerámica, el cobre, el vidrio y la terracota, por lo que no se recomienda en absoluto su uso.

Al comparar esta cocina con una cocina de gas, eléctrica o de vitrocerámica, resulta ser mucho más efectiva, ya que genera una cocción de manera rápida, sencilla, segura y confortable. Aparte, es ideal para llevar a cualquier lugar libremente, incluso a sitios al aire libre, como playas, bosques, campos y muchos más.

Algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado

Existen muchos modelos que se adaptan perfectamente cualquier uso en un hogar, incluso al ir de camping. Pero si se busca un modelo específico, te aconsejamos esta placa doble de inducción portátil. Este ejemplar y otros más que pueden encontrarse a la venta, cuentan con las siguientes descripciones:

  • Placa de inducción doble portátil: su principal característica son las dos zonas de cocción independientes que ofrece, aparte de que cuenta con un apagado automático, pantalla digital, diez niveles de potencia y diez de ajuste de temperatura, y un termostato de seguridad electrónico. El rango de temperatura que alcanza está entre los 60° y los 240° grados centígrados. Su potencia es de 3.5 kW / 230 V 50 / Hz. También tiene un temporizador digital de hasta 180 minutos, con intervalos de cinco minutos. El peso de este dispositivo es de 5,9 kilogramos, lo suficientemente ligero para trasladarlo a cualquier sitio con facilidad.
  • Inducción portátil profesional: cuenta con una gran potencia que permite hacer cocciones en cuestión de minutos, aparte de tener también un diseño bastante innovador, ideal para los cocineros profesionales para preparar diversos platillos. También cuenta con diez niveles de potencia y diez configuraciones de temperatura, termostato de seguridad, panel de control táctil, superficie de cristal, una caja de acero inoxidable y una potencia de 3,5 kW / 220-240 V 50/60 Hz. Puede ser un poco más pesada que la anterior (7,45 kilogramos), pero esto no impide que pueda ser trasladada sin esfuerzo alguno.
  • Placa de inducción portátil ECO: es una de las más integrales y funcionales, gracias a que cuenta con una potencia de 2000W que facilita una cocción casi instantánea, y al encenderla, calienta rápidamente, y la temperatura puede modificarse en cuestión de segundos, incluso, si se trata de cambiar de ebullición a fuego lento. Su carcasa extraplana, cuenta con una estructura de acero inoxidable y también una superficie de vitrocerámica.

Las ventajas de una placa de inducción portátil

Sin duda, las placas de inducción tienen numerosas ventajas, y no solo el hecho de que pueden ser trasladadas de un sitio a otro sin necesidad de ejercer tanto esfuerzo. Sus superficies de cristal cerámico son tan lisas que permiten el fácil acceso para limpiarlas. Estas también garantizan una alta calidad y gran durabilidad.

Su sistema de rápida cocción posibilita el ahorro de energía. Según el U.S. Department of Energy (Departamento de Energía de los Estados Unidos), las placas de inducción presentan un 84 por ciento de eficiencia. Esto es un mejor rendimiento comparado con el de las cocinas vitrocerámicas comunes, cuya eficiencia es de alrededor de un 74 por ciento.

Otra gran ventaja, es que el calor solo afectará al recipiente, no se calentará cualquier otro objeto que esté entre la cocina y la olla, lo que garantiza seguridad, gracias a que reduce las probabilidades de que se genere algún incendio. También resulta segura si se encuentran niños alrededor.

La gran potencia de estas máquinas permite que el recipiente se caliente rápido, ya que el campo electromagnético actúa de manera veloz y eficiente. También puede enfriarse inmediatamente luego de haber sido apagada, ventaja importante que permite prevenir percances.

Al no tener inercia calórica, es factible ajustar la temperatura de manera precisa, similar a la cocina de gas, cuando se ajusta el fuego al observar su intensidad. La diferencia es que esta señala la temperatura exacta que se utiliza.

Todas estas características son las que hacen de la placa de inducción portátil la cocina viajera perfecta para ir a un camping, garantizando siempre seguridad y eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.