Cursos gratuitos para trabajadores
Miscelánea

Cursos gratuitos para trabajadores, ¡no te quedes sin plaza!

Si eres trabajador o profesional autónomo, tienes la oportunidad de acceder a una amplia variedad de cursos online gratuitos con los que podrás desarrollar nuevas habilidades y mejorar tu nivel de capacitación con el objetivo de acceder a ofertas laborales más apropiadas al nivel de conocimientos adquiridos.

Estos cursos son subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social y el SEPE, estando destinados a desempleados, trabajadores en activo y autónomos de diferentes sectores. En la web cualifica2.es puedes reservar tu plaza y cumplir con esta formación online sin coste alguno, eligiendo el curso que mejor se adapta a tus necesidades e intereses.

¿Cuál es la oferta de cursos online gratuitos disponible?

Entre las especialidades formativas que mantienen abierto el cronograma de inscripciones, podemos encontrar: curso de personal shopper, curso gestión sostenible de residuos, curso de conducción de carretillas elevadoras, y un largo etcétera. Puedes elegir hasta tres cursos en simultáneo, siempre que la combinación no supere las 180 horas de formación.

Cursos con alta demanda por parte de los trabajadores

Si eres autónomo o te encuentras trabajando para una empresa, las especialidades formativas disponibles tienen la capacidad de mejorar tu CV e impulsar tu línea de carrera. Como ventaja, los cursos no tienen ningún coste y tampoco ningún requisito previo, por lo cual puedes mejorar tus competencias laborales de una forma sencilla.

oferta de cursos online gratuitos

Algunos de los cursos con mayor demanda entre los trabajadores y autónomos, son los siguientes:

  • Asesoramiento Financiero. El curso MIFID II es un tipo de formación que entrega al estudiante las capacidades para desenvolverse correctamente dentro del sector bancario, con énfasis en inversiones.
  • Project Management. Gracias al curso Project Management, el estudiante adquiere los conocimientos necesarios para trabajar en empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.
  • Peritaje de accidentes laborales. Otro estudio con gran demanda, en el cual se aprende a realizar investigaciones en las que se recopile pruebas judiciales en caso de accidentes y se analicen las acciones y responsabilidades del empresario en cuanto a la seguridad de sus trabajadores.
  • Certificación energética de edificios. Obtener una titulación en certificación energética te permitirá diagnosticar la eficiencia energética de viviendas y edificios, abriéndose a la oportunidad de trabajar en empresas de ingeniería.

La Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales cualifica2.es ofrece una extensa variedad de cursos gratuitos para trabajadores con certificaciones extendidas por el SEPE. Estas titulaciones se conocen como certificados de profesionalidad y permiten a quien lo posee mejorar su empleabilidad, accediendo a una variedad de vacantes mucho más amplia.

El catálogo de cursos no solo incluye las profesiones más demandadas que mencionamos en líneas anteriores, sino que cuenta con diferentes categorías o ámbitos sectoriales como comercio y marketing, agricultura, servicios a empresas, sanidad, finanzas, seguros y más.

Si quieres acceder a cualquiera de las especialidades formativas, ponte en contacto con el equipo de la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y formaliza tu plaza para el siguiente periodo académico que comienza en pocas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.