Apoyo para empresas
Miscelánea

Plataformas y servicios que se convierten en un gran apoyo para empresas, autónomos y particulares

El mundo que actualmente se vive, tan dinámico y acelerado, requiere soluciones integrales y eficaces que generen ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero. Tanto a nivel empresarial, promocional o para cumplir tareas que parecen inalcanzables, como publicar un libro con éxito, existen plataformas que ofrecen un gran apoyo, convirtiéndose en imprescindibles hoy día.

La manera en la que se concibe el funcionamiento de las empresas está cambiando sustancialmente a medida que el mundo avanza y las nuevas tecnologías también. Lo que se busca en la actualidad es simplificar procesos que impliquen ahorro en esfuerzo humano, costes y tiempo, sin sacrificar la calidad de productos y servicios.

Bajo esta premisa se han creado asesorías que optimizan las gestiones administrativas, así como aplicaciones informáticas para controlar eficientemente la logística de una empresa. En lo que respecta a la parte promocional, de igual manera, se cuenta con equipos que forman parte del engranaje de marketing de manera muy eficaz.

Esta búsqueda para facilitar procesos a través de propuestas de servicio abarca muchos ámbitos, como el literario. Hoy en día se cuenta con plataformas que facilitan la publicación de libros con éxito en mercados cada vez más competitivos.

Asesoría integral empresarial

Entre los servicios de ayuda para empresas más demandados por su gran utilidad están los de asesoría integral empresarial, que también son muy solicitados para quienes trabajan de manera autónoma. Y es que cada vez más empresas y autónomos tienen clara la necesidad de contar con apoyo administrativo de manera objetiva y profesional, ya que supone una mayor garantía de resultados exitosos.

Suma y Sigue Asesoría es una firma que se ha convertido en referencia en lo que respecta a gestorias en Leganes. Tiene una completa oferta de servicio que va desde asesoría contable y fiscal para empresas y autónomos, hasta el apoyo completo en la constitución de una empresa en poco tiempo.

Asesoría integral empresarial

De igual forma, Suma y Sigue Asesoría ofrece servicio de contabilidad en la nube, que ha sido muy demandado por todas sus ventajas, siendo la principal, el ahorro en coste, tiempo y esfuerzo. Es un sistema muy sencillo y eficaz para controlar, automatizar y hacer seguimiento a las labores.

Software SCM, solución todo en uno

La gestión de la cadena de suministros suele ser uno de los puntos neurálgicos que requieren una atención especial. Todo aquello que pueda servir para automatizar, controlar y hacer el seguimiento adecuado en tiempo real, es un gran apoyo para las empresas.

La empresa Software CRM ERP Centro de Desarrollo Digital Europeo tiene a disposición Accon SCM Software, el cual se constituye como la solución ‘todo en uno’, al contar con un sistema modular que incluye todos los elementos necesarios para optimizar de manera informática la gestión de la cadena de suministros.

Este sistema es catalogado como el mejor Software SCM, al simplificar significativamente todo el proceso, desde el diseño de almacenamiento, pasando los ratios de aprovisionamiento y mucho más, llegando a gestionar toda la logística de la empresa en un solo software.

Entre sus funciones, está el análisis del rendimiento de la cadena de suministros, gestión de inventario, stock y producción en tiempo real, control de lotes y números de serie y gestión multialmacén, manejo de la contabilidad de la empresa, control de gastos y compras, así como la planificación de la demanda, como forma de estar preparados para obtener con efectividad un repunte de ventas.

La promoción directa es fundamental

Así como es vital la asesoría en la gestión administrativa y en la cadena de suministros de una empresa, todo lo relacionado con la promoción de la marca, también necesita el apoyo de expertos.

El hecho de que la mayoría de las personas esté conectada a internet, ha dado un gran protagonismo al marketing digital para posicionar marcas, sin embargo, sigue siendo fundamental la publicidad directa como parte del engranaje para que un producto y servicio tenga la visibilidad esperada, y que ésta, se traduzca en rentabilidad.

Una empresa con amplia experiencia y profesionalismo para potenciar la labor promocional es Tus Ideas, cuyo sitio web es tusideas.es. Esta empresa de buzoneo en Madrid cuenta con personal altamente cualificado y preparado para cumplir con éxito la labor de hacer llegar el material promocional a la muestra representativa que se haya segmentado.

El buzoneo sigue siendo una de las herramientas de publicidad directa más utilizadas por ser poco intrusiva. Los especialistas de Tus Ideas trabajan de manera eficiente cubriendo las zonas indicadas, entregando el material promocional acorde, tal cual haya sido requerido por el cliente, que generalmente contiene información completa sobre la marca, e incluso, invita a visitar el sitio web, combinando con las herramientas promocionales en el ámbito digital.

Publicar un libro nunca fue tan fácil

El sueño de publicar un libro, para muchos se desvanece a la espera de la “gran oportunidad” en las editoriales más reconocidas, que desestiman la mayoría de los proyectos que les llegan porque prefieren a los autores que ya les han funcionado.

Ante esta realidad, han surgido plataformas emergentes que se han convertido en un gran apoyo para gran cantidad de escritores talentosos, ávidos de dar a conocer su obra ante el mundo. Una de éstas es Ediciones Albores, la cual cuenta con una amplia experiencia apoyando a autores que se inician en este mundo, y a los que ya lo han hecho también, pero que aún quieren alcanzar metas más altas.

En Ediciones Albores cuentan con especialistas que asesoran a los autores sobre las opciones de publicación, de acuerdo a las posibilidades que tenga su obra literaria, y además, ofrecen alternativas flexibles que se ajustan a los requerimientos de cada persona.

Trabajan con sistemas de coedición y autoedición, que se constituyen en las opciones más efectivas para publicar un libro con éxito, en el mercado editorial.

La coedición consiste en la inversión 50% autor y 50% editorial, para cubrir los costes de la impresión y publicación del libro. La editorial gestiona los trámites administrativos, la maquetación, corrección, conversión a ebook, envío a la imprenta y distribución. Los beneficios por las ventas son también 50-50, descontando gastos de distribución y librero, con lo cual, el autor recupera su inversión y obtiene ganancias.

La autoedición se ha venido posicionando muy bien por su gran rendimiento y bajo coste. En este caso, la editorial realiza una distribución intensiva por internet, exponiendo la obra en los mejores portales y librerías del mundo. La impresión se hace a demanda del mercado, así como la versión en e-book. Los beneficios por las ventas son 80% autor y el resto para la editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.